Belleza

El secreto de belleza de Scarlett Johansson está en la miel

Uno de los alimentos más dulces del mercado y que además es natural se ha convertido en un must entre las celebrities más famosas del planeta. La sexy Scarlett Johansson o Gwyneth Paltrow son algunas de las actrices que se declaran fans de la miel, pero no de una miel cualquiera, sino de la de Manuka, llegada directamente desde Nueva Zelanda.

Como seguramente no habrás oído nunca hablar de esta miel, te contamos que la producen las abejas recolectando el polen de las flores de los árboles de Manuka, un pequeño árbol de flores blancas y rosas. Los indígenas maoríes ya la usaban en forma de compresas para curar heridas, quemaduras y hasta picaduras debido a su poder antiséptico y destructor de bacterias.

La miel que se obtiene de este árbol tiene un color muy oscuro y un sabor mucho más fuerte y hasta ligeramente amargo si lo comparamos con la miel que normalmente consumimos en nuestro país. Pero, ¿por qué está triunfando este alimento? La miel, al entrar en contacto con la piel, gracias a las enzimas que contiene, libera peróxido de hidrógeno, y ahí se produce su acción bactericida.

La miel de Manuka tiene mucha más fuerza antibacteriana que los otros tipos de miel, ya que tiene una capacidad de liberar peróxido de hidrógeno de forma más estable, no se diluye o se elimina al exponerse al calor o la luz. Por esto, es muy eficaz en los procesos de cicatrización si la aplicamos directamente sobre la piel. Suele aplicarse en una gasa sobre la herida o la piel irritada.

De forma oral, se puede usar para las úlceras tanto de estómago como de duodeno, tanto para ayudar a mejorarlas como en los problemas de irritación e inflamación gástrica. Pero si por algo es conocida también la miel de Manuka es por su poder antioxidante, y por esto es usada por las celebrities. Es perfecta como complemento antienvejecimiento y para reponer fuerzas en periodos de cansancio o estrés. Con una cucharada por la mañana es suficiente para conseguirlo.

También se usa en el mundo de la cosmética para hacer, por ejemplo, mascarillas para la piel. La miel de Manuka estimula la capacidad de la piel para producir colágeno y elastina, algo que ayuda a restaurarla y dejarla más suave. También hay cremas especiales para el acné con este ingrediente, ya que además de ser antibacteriano, es antiinflamatorio e hidratante, algo fundamental a la hora de tratar este problema.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin