Belleza

Labios secos: ¿es bueno usar bálsamo labial a menudo?

Tener los labios bien hidratados es muy importante para que luzcan sanos y bonitos, pero ¿abusar de nuestro bálsamo favorito es recomendable? Hay expertos que consideran que la sensación de bienestar al aplicar el labial puede llegar a ser adictiva, pero aunque su uso sea en exceso, los labios siguen sanos y salvos. Además, siguiendo unos sencillos cuidados diarios tus labios estarán siempre radiantes.

Lo mejor es utilizar un protector labial se puedas usar tanto como se necesite. Evita los que llevan color y apuesta por uno suave y especial para labios secos que suelen llevar aceites de caléndula para suavizar y prevenir gritas. Aplícalo varias veces durante el día. Además, es recomendable que lo uses justo cuando vayas a acostarte para que el producto pueda hidratar y proteger tus labios durante la noche.

Además de una buena hidratación, es recomendable exfoliarlos por lo menos una vez a la semana. Se puede hacer con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Pásalo por encima con suavidad para eliminar pieles muertas. Otro remedio es usar un poco de azúcar con agua. Haz una pasta como si fuera un exfoliante y frota muy suavemente para no dañar la delicada piel de la superficie. Después, aplica algún bálsamo como los de Blistex, que además tienen factor de protección solar.

Aunque a veces no es posible no hacerlo, por ejemplo si estás en la playa o esquiando y los notas resecos, evita todo lo que puedas chuparte, lamerte o morderte los labios, ya que daña la capa externa de su delicada piel y aumentar el riesgo de deshidratación, sequedad y grietas.

Igual que otras partes del cuerpo, no puedes olvidar utiliza protector labial con FPS antes de exponerte al sol. Durante todo el año estamos expuestos continuamente a los nocivos rayos del sol, por eso, es recomendable proteger nuestra piel y en especial la de los labios con productos que contengan factor de protección solar. Es fundamental si vas a tomar el sol, pero también a diario cuando salgas de casa? y aunque esté nublado.

A la hora de maquillarte, lo mejor es usar un protector labial debajo del lápiz labial antes de pintarlos, además de proteger e hidratar los labios, se consigue una textura más lisa y suave que favorecerá la aplicación del color y hará que dure más tiempo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin