elEconomista.es

Así lucirás tus uñas esta primavera

22/03/2017 - 18:37

Tres expertas en uñas nos señalan las que, en su opinión, serán las tendencias en manicuras y pedicuras para esta primavera, como las uñas en forma de punta, los colores brillantes y metalizados o el uso de cristales y tiras de oro y plata en nail art, además de algunos consejos para que duren más.

"Se llevarán los tonos pastel como el rosa claro, el azul cielo y ciertos amarillos y verdes, por ejemplo el greenery elegido este año por el Instituto Pantone, aunque hay que tener en cuenta que con la llegada del buen tiempo, la gente se anima y empiezan a vestir sus uñas con corales, fucsias, rojos... en definitiva, colores más vivos que apetecen más con las altas temperaturas y la presencia de sol. Respecto a la forma de las uñas, se siguen prefiriendo en esta época del año cortas y cuadradas, las manicuras preferiblemente naturales y las pedicuras con exfoliación e hidratación pues los pies han estado mucho tiempo encerrados en botas durante el invierno y necesitan un cuidado extra adicional", nos dice Bárbara Torres, de los Centros Twentynails.

"Lo que se lleve en este terreno depende mucho de las distintas colecciones que las firmas presentan cada año por estas fechas. Nosotros contamos ahora con las de La Bella y La Bestia, la película de Emma Watson de la marca Morgan Taylor, así como La La Land de ORLY, que tiene unos colores pastel muy bonitos y llenos de color que resaltan en nuestras uñas", añade.

"Para esta primavera proponemos las uñas con forma de punta, tanto cortas como largas pero en uñas naturales, sin extensiones. En cuánto a los colores, serán brillantes y metalizados pero a la vez suaves como turquesas, rosas y corales, lisos o con decoraciones de arte romántico como encajes o lentejuelas, Nosotras recomendamos Bio Sculpture Gel debido a su flexibilidad y diferentes texturas como nuestra línea vegana de grado médico Evo2 con los esmaltes Muriel, Gabrielle, Chloe o Bianca", comenta Maribi Arnedo de Bio Sculpture.

"Tenemos mucho material para trabajar en este campo, ya que tenemos esmaltes con glitter que se pueden aplicar encima del color permanente, así como cristales, tiras de oro y plata, purpurinas muy finas, efecto espejo, pinceles, etc... utilizando materiales o herramienta caseras para hacer un dibujo o decoración. Esta temporada, recomendamos nuestra colección Chaotic Wonderland en la que está permitido todo: mezcla de colores, rayas, puntillas y encajes, figuras, flores y hasta 3D", explica.

"Para que la decoración dure más tiempo, los colores de Bio Sculpture o EVO2 se encapsulan con el Top Coat Gloss secándolo en LED. Si la decoración es con esmalte tradicional, hay que asegurarse que esté completamente seco y aplicar la última capa de Top Coat esmalte. La decoración quedará totalmente protegida", concluye.

Para Lorena Pérez, de Orly, "se llevarán los colores pastel, los tonos naturales y las más atrevidas, optarán por un toque de purpurina, como el esmalte Anything Goes de nuestra colección de primavera La La Land, siempre acompañados de una uña corta y con forma más redondeada. Debemos saber además que la clienta es cada vez más exigente y busca fórmulas perfectas que proporcionen tratamiento a los problemas más comunes como uñas estriadas, débiles, irregulares o quebradizas y así combinarlo con los colores de temporada. Por eso, la pedicura spa se está convirtiendo en una imprescindible en los salones de belleza. Hacer desaparecer las durezas y cuidar la estética de nuestros pies es trabajo de las esteticistas. Dar una imagen de unas manos y unos pies impecables será la mejor carta de presentación".

Añade que "estamos en un momento donde triunfa la combinación de diferentes colores, decoraciones asimétricas, efecto espejo o metálico, estamping en uña entera o un toque con piedras de Swarovski hará que tus uñas no pasen desapercibidas para los ojos de quién te mira". Además, "para que las decoraciones permanezcan intactas, debe aplicarse siempre un buen Top Coat, pues la calidad de los productos es un ingrediente imprescindible para un buen resultado final y duradero. Desde casa, para aquellas mujeres que sean manitas, también hay opciones como utilizar una esponja para hacer un degradado de color, un punzón para realizar pequeñas flores o dibujos abstractos, cinta especial para crear una manicura francesa, o el látex líquido, tan de moda en este momento, para bordear la piel de las uñas y asegurarse un acabado limpio y perfecto. Si a esto le añades hidratar con un buen aceite de cutículas, tendrás un look de uñas perfecto", aconseja.







Comentarios 0