Belleza

Plan détox para tu pelo en enero

Después del descontrol durante la Navidad y el Año Nuevo, realizar un plan détox en enero es necesario. Pero ¿has considerado que tu cabello debe ser parte de este plan? Tal vez también lo necesita.

"Enero es el mejor momento para retomar tu rutina de cabello y realizar un tratamiento détox para que pueda recuperarse de los excesos navideños", explica la embajadora británica de ghd, Zoe Irwin. "El uso excesivo de productos de uso frecuente, así como un cambio en la dieta, puede repercutir no sólo en tu cuerpo y piel, sino también en tu cabello", añade.

Los expertos de ghd comparten sus consejos para comenzar un plan détox correcto para tu cabello y para poder proporcionar una buena alimentación después de las vacaciones de Navidad.

Secado 'cool'.

"Deja que el cabello se seque al aire durante el mayor tiempo posible y luego utiliza el botón aire frío de tu secador ghd aura para terminar de secar. Esto no sólo ayudará a fijar el peinado durante más tiempo, sino que también será mejor para proteger tu cuero cabelludo".

Renueva tu secador de pelo.

"Invierte en un secador de calidad para poder lograr un secado rápido y eficiente y para reducir el daño debido al calor. La temperatura óptima para peinar sin causar daño a tu cabello es de 137 grados máximo".

Disminuye la temperatura cuando te peines.

"Peinar tu cabello con una temperatura superior a los 185 grados dañará la cutícula del cabello, lo que hará que se levante y se divida y como resultado suframos daños irreversibles en el cabello. Todas las herramientas ghd, incluyendo la styler ghd platinum, mantienen una temperatura constante de 185 grados, la temperatura óptima para peinar el cabello sin daños por calor".

Utiliza cepillos grandes.

"Los cepillos paddle son esenciales para un plan détox de enero. Con ellos mejorarás la circulación de la sangre al cuero cabelludo. Los cepillos paddle son los más suaves. El extremo redondeado garantiza que no rasgues el cuero cabelludo y las cerdas de plástico distribuidas uniformemente causan menos tensión con la interacción de la fibra al desenredar, garantizando que el cuero cabelludo no se dañe".

Prueba un tratamiento.

"La zona de la nuca es la parte que sufre más daños. Roza con la cabeza, el abrigo, la bufanda o cuando duermes. Si se cuida esta parte del cabello, hará que en general se vea y se sienta más sano. Puedes utilizar ghd advanced split end therapy para ayudar a sellar las fibras quebradas de un cabello frágil y dañado. Utilízalo cada 5 lavados antes del secado y usa una styler ghd para activar todos sus ingredientes".

Masajea tu cuero cabelludo.

"Masajear tu cuero cabelludo diariamente durante 10 minutos tiene un efecto increíble en el cabello. Aliviará la tensión y también aumentará el flujo de sangre logrando un cabello más grueso, sano y largo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin