elEconomista.es

Colágeno y ácido hialurónico: todo lo que debes saber

4/10/2016 - 17:48

El mundo de la belleza avanza a pasos agigantados y a veces es complicado entender los ingredientes o principios de lo que nos hablan y, lo más importante, para qué sirven. Según la AEDV (Academia Española de Dermatología), sólo algunos tipos de principios activos gozan de estudios científicos contrastados en cuanto a eficacia y no llegan ni a los dedos de una mano. Entre ellos están el colágeno y el ácido hialurónico.

Estos dos principios activos están reconocidos por la AEDV como aptos y necesarios para el cuidado de la piel. Cada uno de ellos posee unas características distintas para su aplicación.

COLÁGENO

En el caso del colágeno se trata de la proteína más abundante en el organismo representando un 20-30% de las proteínas totales de un adulto. El colágeno, como el ácido hialurónico, está presente en los tendones, huesos, cartílagos, piel, vasos sanguíneos, etc... Esta proteína es sintetizada en el interior de las células en su forma más simple para crear fibras, formada por tres cadenas de bloques de aminoácidos que se enrollan una sobre otra, permitiendo aportar firmeza a los tejidos.

El colágeno, junto con la elastina, es el conocido como adhesivo natural, aportando flexibilidad, elasticidad e integridad a las estructuras.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Es una sustancia compuesta por carbohidratos complejos que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Su principal virtud es la capacidad para retener miles de veces su peso en agua, lo que lo convierte en un gran aliado para la hidratación de la piel, protegerla de los radicales libres y como cicatrizante.

Así como el colágeno disminuye de manera notable a partir de los 40 años, el ácido hialurónico desciende a partir de los 25 y los 30 años, llegando a conservar sólo un 10% a la edad de 60 años. Esta reducción comporta problemas de deshidratación al tratarse del mayor responsable de conservación de agua en las células.

Para cubrir estas carencias podemos recurrir a aportaciones externas como las ampollas de Acción profunda Germinal. Una línea de ampollas para su uso diario, un tratamiento que completa la rutina básica. Se compone de dos productos: ácido hialurónico y colágeno + elastina.


PUBLICIDAD








Comentarios 0