Belleza

Consejos anticaída: ¡Ni un pelo de menos!

  • En otoño aumenta la caída del pelo

Es la época peor para nuestro pelo. Tras el verano, el cabello ha sufrido muchas agresiones naturales y lo hemos descuidado como no lo hacemos el resto del año. En otoño, igual que caen las hojas de los árboles, también suele caer nuestro pelo y es necesario poner mucha atención para que esto no se convierta en un problema grave.

Abdel Okrich, técnico de Maison Eduardo Sánchez, nos da las claves para controlar la caída del cabello, tan frecuentes en otoño:

1. Un masaje ascendente. "Es muy recomendable masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, mejorar la oxigenación del cuero cabelludo y así evitar la caída. Recomiendo hacerlo desde la zona del cuello e ir ascendiendo hasta llegar a la parte frontal, ya que esta zona es la que mayores problemas de caída presenta. Así estamos llevando la sangre hacía esa zona mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso".

2. Apuesta por un chorro de agua fría. "Acabar el lavado del cabello con agua fría es muy beneficioso ya que también contribuye a activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo".

3. ¿Producto? Menos es mucho más. "Recomiendo evitar el exceso de producto cuando apliquemos el champú, las mascarillas o las cremas de peinado, ya que pueden asfixiar el folículo piloso y provocar la caída del pelo".

4. Ojo con las coletas. "Si son muy tirantes, ejercen una tracción que daña y debilita el cabello en la zona del bulbo. Además, las gomas tienden a romper el cabello".

5. ¿Comes bien? La dieta es importante. "La alimentación es muy importante en la caída del cabello. Es de vital importancia llevar una dieta equilibrada. Los nutrientes más importantes para la salud del cabello son el hierro, el selenio, el zinc, la biotina, y en general, las vitaminas del grupo B. En caso de llevar una alimentación poco equilibrada, se puede recurrir a los complementos nutricionales específicos para la salud capilar".

6. Relax, reeeeeeeelax. "El estrés también está relacionado con la caída del cabello. Llevar a la práctica técnicas de meditación o sesiones de yoga semanales puede ayudar a bajar los niveles de estrés y por tanto frenar esa caída".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin