elEconomista.es

El champú en seco, la nueva revolución

25/02/2016 - 9:36

El champú en seco es toda una innovación que presenta una solución rápida y eficaz para conseguir tener la melena perfecta cuando no tienes tiempo de lavarla. Además, lejos de lo que se cree, existen buenas marcas a precios que os sorprenderán.

La sensación de tener el pelo limpio, brillante y sedoso es una de las mas placenteras que existen. Sin embargo muchas veces se hace imposible conseguirlo a diario, ya que quienes tienen el cabello graso deben lidiar con dificultades extra: el segundo día tras el lavado ya no luce igual y los dermatólogos no aconsejan lavarlo a diario. 

Existen en el mercado cientos de productos que prometen ser perfectos para luchas contra el sebo, aunque al final se hace complicado luchar contra la naturaleza. Pero si uno es realmente efectivo ese es el 'dry shampoo': un invento nacido en los 60 en Estados Unidos y que es un imprescindible para los estilistas que trabajan con las modelos más reconocidas.

Expertos como el peluquero oficial de la pasarela MFSHOW Woman TreSemmé, Anthony Llobet, aseguran que lo usan "en una de cada tres desfiles" con los que colabora. Un sistema en spray que es el preferido de los mejores y que podría ser también el nuestro, ya que tiene un precio de lo más asequible.

Se trata de un champú en seco fabricado en Australia, muy popular en los países anglosajones, que puede adquirirse en algunas perfumerías 'low cost' y ahora también en Primark con un precio casi de risa: 2,50 euros. Viene de varios olores y su eficacia no tiene relación con su precio. Estilistas de televisiones como las del canal Non Stop People (Movistar Plus) lo usan a diario cuando se necesita.

Con un sencillo gesto, vaporizar (alejándonos de los ojos y a cierta distancia) el 'Batiste' sobre la superficie del pelo y esperar un minuto, consigues volver a tener el pelo perfecto por unas horas.

Otras firmas de renombre poseen también su propia versión de este invento. TreSemmé, Sephora o marcas de alta gama como Klorane ofrecen versiones (algo más caras) de este falso champú que, una vez que se descubre, se 'adora' sobre todas las cosas.







Comentarios 0