elEconomista.es

El Contouring o la técnica para esculpir el rostro

17/07/2015 - 18:51

Todo el mundo tiene en el rostro algún defecto, imperfección o sencillamente algún rasgo que quiere disimular. Para ello existen varios trucos. Uno de ellos es la ya depurada técnica del contouring, pensada para sacar, a gusto e piacere, el máximo partido a nuestras facciones.

¿Se puede esculpir nuestro rostro? La respuesta es sí, al menos, ópticamente. El contouring consiste en crear con diferentes tonos distintos volúmenes para redefinir el óvalo facial, afinar rasgos y resaltar pómulos.

Las principales firmas cosméticas ya han sacado su propia línea de esta tendencia que arrasa entre las celebrities de medio mundo. Bobby Brown, Rodial o la italiana y low cost Kiko ya tienen línea propia de polvos contorneadores.

En concreto, la británica y relativamente nueva Rodial sacó al mercado toda una serie de productos específicos para realizar en casa la ya famosa técnica. La línea se compone de cinco pasos a seguir para conseguir el efecto deseado. Además tienen una serie de tutoriales donde los profesionales de la marca explican paso a paso cómo conseguir rostros perfectamente esculpidos, como el de Kim Kardashian.

Gemma Wheatcroft, la maquilladora oficial de la marca, asegura que para que las actrices consigan una "mirada de cine" utiliza los productos de contouring mezclados "para construir sombras y lograr un rostro estructurado con unos pómulos altos". Afinar una nariz ancha, destacar pómulos caídos y definir el óvalo facial disimulando los defectos nunca fue tan fácil.







Comentarios 0