Belleza

Golden Rose, platino y rubio oliva: los colores tendencia para combinar en tus mechas Teasylights o Block to Rock

Conocer tu nivel de contraste y temperatura es esencial para elegir correctamente el color que más favorece a tu pelo. Hemos consultado con el internacional colorista Eric Maekawa, que presentará las próximas tendencias en la prestigiosa feria Cosmobeauty Barcelona 2022. Concretamente en los sectores peluquería-uñas-maquillaje-barbería, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo, acogiendo lo más destacado del sector profesional de la imagen.

Siguiendo las pautas de tan destacado profesional, hay que tener muy en cuenta nuestro contraste. Se trata de la diferencia de tono claro u oscuro entre la piel, cabello, ojos y cejas. También hay que conocer nuestra temperatura de color, que puede ser cálida, neutral o fría.

Si quieres sacarle más partido a las tendencias que vienen para tu mechas o coloración completa, puedes seguir estas estas recomendaciones.

- Platinos para todos los tonos de piel.

- Golden Rose, ideal para tonos de piel claros de temperatura fría o cálida.

- Rubio Oliva para tonos de piel fríos, principalmente piel tipo asiático.

- Bases marrones con puntas azuladas para pieles frías.

- Bases morenas iluminadas con tonos chocolate, caramelo naranjas y dorados para pieles de temperatura cálida dorada.

- Para restar años, busca colores más claros en el contorno del rostro dando luz.

- Los tonos cobrizos más claros son mejores para pieles más claras y rosadas. Para pieles más oscuras o doradas, mejor tonos cobrizos más oscuros.

En cuanto a las mechas: 

- Balayage o aclaración a mano libre. Son recomendables para las personas que buscan un resultado más natural.

- Babylight. Naturalidad uniforme pero con un blanqueamiento bien distribuido.

- Flash lights. La técnica de las luces de flash es para aquellos que buscan un resultado de blanqueamiento más aparente. Es un rubio intermedio a total.

- Block to Rock. Muy utilizadas a principios de los 90. Están en plena vigencia en las últimas temporadas. Consiste en realizar diferentes bloques de color.

- Melting. Combina dos o más colores creando transiciones muy sutiles.

- Teasylights. Actualmente, lo más extendido entre los peluqueros es lo de crear una sutil transición entre la parte aclarada y la no aclarada, con el fin de evitar marcas indeseadas y no tener que preocuparse por la marca del crecimiento de la raíz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin