Belleza

Inspírate en Tamara Falcó y atrévete con el 'sharp bob', el corte de pelo de la primavera

El 'bob' se ha convertido es uno de los cortes de pelo más demandados de las famosas. Además de Tamara Falcó, Dua Lipa, Selena Gomez y Vanessa Huggens, entre otras, han sucumbido a la tentación de lucir un bob actualizado.

El origen de este peinado se remonta al París de principios del siglo XX, inspirado en las melenas francesas de la época. Un estilismo que se ha reinventado hasta llegar a la nueva versión: el 'sharp bob'. 

Como básicos, el 'sharp bob' exige una melena cuidada, siempre bajo control y con las puntas redondeadas que da lugar a looks sofisticados. Se adapta a cualquier edad y a cualquier forma de rostro.

Carlos Fernández, estilista de Franck Provost, nos da las claves para identificar este corte de pelo a simple vista: "Se trata de un corte recto sin capas, con un largo ideal justo a la altura de la mandíbula y con un acabado redondeado". En la foto, Selena Gomez.

Desde Llongueras, Alberto Sanguino, nos recuerda que "la característica principal de este peinado es que es muy pulido y brillante y las puntas siempre deben estar metidas suavemente hacia dentro". Además, señala que "puedes elegir la longitud del cabello que quieras, es decir, desde la mandíbula hasta el hombro". En la foto inferior, Dua Lipa.

En la foto, Vanessa Huggens con una versión personalizada del bob para un look de fiesta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin