Belleza

Tu sesión 'beauty' antes de Navidad: luce una piel luminosa e hidratada

Prepara tu piel ante eventos especiales, como las cenas y comidas de Navidad. Estas son las recomendaciones de una experta para un ritual de preparación, antes del maquillaje. Apúntate a una sesión 'beauty' en casa. Lucirás perfecta.

Recupera la luminosidad, la hidratación y prepara tu piel para que luzca radiante en tus look navideños. Estas son las recomendaciones de Rocío Escalante, farmacéutica y experta en dermocosmética, directora del centro de belleza Rocío Escalante.

-Limpieza profunda: empezamos con una limpieza de la piel, el paso indispensable para que el rostro tenga un aspecto más saludable. Podemos hacer una doble limpieza, utilizar un exfoliante o productos específicos de limpieza profesional en casa.

-Mascarilla: seguiremos con una mascarilla adaptada al tipo de piel, y preferentemente con efecto flash.

-Masaje facial: realizamos un automasaje, con la ayuda de un rodillo de jade, el 'gua sha' o masajeador facial, que activa la microcirculación sanguínea, oxigena los tejidos y la circulación linfática, elimina las toxinas y desinflama el rostro. Además, mejora el tono muscular y la piel se verá más lisa y luminosa.

-Sérums y ampollas con efecto flash: estos productos ayudan alisar las líneas de expresión y borrar los signos de fatiga del rostro. Son fórmulas muy concentradas y cuyos beneficios se ven de inmediato. Siempre debemos elegir una fórmula que se adapte a nuestro tipo de piel.

Leer tambiénNatalia Vodianova: copia su look no make-up, la tendencia de maquillaje navideño que te encantará

-Hidratación: en pieles secas y maduras es necesario aplicar una crema hidratante después de la ampolla o sérum y antes el maquillaje. En pieles normales, mixtas y grasas, si se utiliza una base de maquillaje que incluya activos hidratantes, no hace falta aplicar antes una crema hidratante.

-Contorno de los ojos: hay que hidratar la piel del contorno con un producto específico para que, al aplicar después el corrector, quede más jugoso y luminoso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin