Belleza

Los cinco mejores suplementos para avanzar en los entrenamientos y retrasar la fatiga muscular

Dreamstime.

Si uno está motivado para hacer ejercicio constante hay que llevar una alimentación adecuada para mantenerse en forma. Hay que comer de forma saludable, entre cuatro y cinco veces al día, para tener energía y que el ejercicio no pase factura a nuestro cuerpo. Para encontrarse bien hay que consumir proteínas, pero no solo eso, sino que no se debe olvidar el consumo de hidratos de carbono que son los responsables de la reserva de glucógeno muscular para ejercicios de resistencia y para la recuperación.

Lo más importante es comer de una manera variada, se pueden elegir carbohidratos integrales, carnes magras como el pavo y el conejo, frutos secos ya que dan energía y son esenciales para la salud, frutas, verduras, huevos, y productos lácteos con calcio ya que favorece la pérdida de grasa corporal y por supuesto mucha hidratación.

Además de una buena alimentación se pueden tomar suplementos para aumentar el rendimiento deportivo, eso sí, siempre haciendo un uso correcto y con una buena prescripción de ellos. Los cinco mejores para avanzar en los entrenamientos y retrasar la fatiga muscular según los expertos de Nutritienda.com son:

Creatina

La creatina es uno de los suplementos más utilizados. Se ha podido comprobar que una ingesta diaria de 3 gramos ayuda a mejorar el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios de corta duración y de gran intensidad por lo que es ideal para deportistas que practiquen ejercicios explosivos. Como resultado, conseguiremos un aumento de la masa magra, de la fuerza y la potencia muscular.

Proteína aislada de suero de leche

El consumo de proteínas es esencial para todas las personas, y mucho más para aquellas activas y deportistas que buscan una ayuda nutricional para tonificar su cuerpo. Además, las proteínas son indispensables para el mantenimiento y desarrollo de la masa muscular. La mejor forma de incluirlas es a través de una alimentación variada y equilibrada con alimentos ricos en ellas, pero también, podemos ayudaarnos con suplementos proteicos en forma de batidos, barritas u otros complementos si vamos a realizar una actividad deportiva intensa.

Por ello, lo ideal es buscar complementos alimenticios que proporcionen entre 20 y 50 gramos de proteína por dosis, ya que se sabe que esta dosis puede contribuir a:

- La recuperación post-ejercicio después de sesiones de entrenamiento o ejercicios que requieran de la síntesis proteica.

- Lograr el incremento o mantenimiento de la masa muscular.

- Conseguir incrementar la adaptación y respuesta al entrenamiento de resistencia y mantener los huesos en condiciones normales.

Por ello, si no se quiere fallar en la elección del mejor suplemento, los expertos de Nutritienda.com recomiendan un "Aislado de suero de leche", que, gracias a su alta pureza proteica y bajo contenido en grasas y carbohidratos, es perfecto para tomarlo después de entrenar.

Hidroximetilbutirato

El hidroximetilbutirato o HMB contribuye a disminuir la degradación muscular si se toma antes de hacer ejercicio. Para entrenamientos de resistencia es un suplemento que minimiza el desgaste muscular y la bajada de proteínas. Algunos estudios determinan que favorece la síntesis proteica si se combina con ejercicios de fuerza, ayudando así a hipertrofiar el músculo y a aumentar la masa muscular.

Magnesio

El magnesio ayuda al funcionamiento normal de los músculos, al mantenimiento de los huesos y al equilibrio electrolítico. Interviene en la contracción y relajación muscular y es importante para la síntesis de proteínas. Para los deportistas es fundamental para prevenir los calambres musculares, combatir el cansancio y la fatiga después de un entrenamiento aeróbico. En cualquier caso, no hay que olvidar una buena hidratación con otras sales minerales (combinación de hidratación con electrolitos).

Cafeína

La cafeína es otro de los suplementos más utilizados por su acción estimulante ya que se ha comprobado en estudios que mejora el rendimiento en ejercicios de alta intensidad y corta duración. Aunque la dosis recomendada es de entre 3 y 6 mg por kilogramo de peso, es necesario ver la tolerancia que cada persona tiene a la cafeína, ya que, las personas más sensibles a los estimulantes pueden tener efectos secundarios.

Beta Alanina

La Beta Alanina es un aminoácido no esencial, que nuestro cuerpo puede sintetizar. Incrementa los niveles musculares de carnosina, un compuesto que actúa como buffer durante el ejercicio reduciendo la acidez producida en el esfuerzo. Es por esto por lo que puede ayudar a retrasar la aparición de la fatiga. La suplementación con Beta Alanina durante un período de 10-12 semanas puede mejorar el rendimiento deportivo en ejercicios continuos e intermitentes de 30 segundos a 10 minutos de duración.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin