Belleza

El decálogo infalible para oxigenar tu piel en otoño, la época ideal para cuidarla en profundidad

Dreamstime.

Otoño es una de las estaciones más complejas para nuestra dermis, debido a los bruscos cambios de temperatura a los que es sometida. Sin embargo, es también la época ideal para cuidarla en profundidad, tratando de recuperarla y renovarla de las agresiones sufridas tras el verano. Por ello, en esta estación debemos ser conscientes de qué necesidades requiere nuestra piel y cómo cuidarla.

Lea también: Los cambios que la piel sufre a raíz de la menopausia y cómo se debe cuidar

Consciente de ello, Facialderm, marca de neurocosmética avanzada, te facilita 10 buenas prácticas para garantizar el cuidado de la tez durante otoño y hacer frente a la llegada del frío, viento y lluvia que tanto caracterizan a esta estación.

1. Mantén la piel limpia:

Por muy lógico que pueda sonar, la contaminación y el maquillaje que usamos a diario, queda impregnado en nuestra piel taponando los poros. Para evitar una prolongación de este fenómeno, debemos limpiar en profundidad nuestra tez.

2. Haz uso de agua templada:

Aunque en otoño nos pueda parecer más apetecible el agua a una alta temperatura, debemos ser precavidos con su uso, puesto que puede debilitar la barrera cutánea que protege de irritaciones y agentes infecciosos. En su lugar, debemos usar agua tibia.

3. Introduce la exfoliación en tu rutina:

Otoño es la estación perfecta para la realización de un peeling facial. Y esto no es casualidad, puesto que esta técnica permite renovar capas de la piel tratando las imperfecciones y favoreciendo un relieve uniforme. Otoño es el momento para eliminar las células dañadas tras el efecto de verano, y evitar así la re-pigmentación y, en consecuencia, la aparición de manchas.

4. Hidratación contra la sequedad:

Con la llegada del frío, la piel se traduce en sequedad e incluso irritaciones, por este motivo, no debemos olvidar la importancia que cobra la hidratación. Nuestra crema hidratante debe convertirse en nuestra mejor aliada durante esta época del año.

5. Usa sérums faciales:

La transición de verano-otoño debe ir acompañada de extra hidratación, por ello los sérums faciales serán nuestros salvaguardas en los días más fríos y secantes para nuestra piel.

6. Date un masaje facial:

Combinar el uso de mascarillas con un masaje facial relajante es la opción más acertada durante esta estación. Unos leves movimientos sobre nuestra piel permitirá estimular las corrientes sanguíneas de esta zona y garantizar una absorción de los principios activos que componen la mascarilla.

7. No olvides la protección solar:

Combatir las bruscas variaciones de temperatura, el frío del exterior y el calor de la calefacción en interiores, no es tarea fácil. Pero además, no debemos olvidarnos del sol. Por ello, el uso de fotoprotectores debe estar en nuestra rutina de cuidado facial.

8. Haz uso de los antioxidantes:

La vitamina C es el antioxidante más arraigado en la población, así pues otoño es el momento ideal para ayudar a dar luminosidad y combatir el proceso oxidativo sobre la piel.

9. No olvides los labios:

El primer síntoma del frío son los labios quebradizos, por ello no debemos olvidar la aplicación de bálsamos hidratantes y nutritivos en esta delicada zona.

10. Hidratación desde el interior:

Ante todo, hidratarnos por dentro se reflejará por fuera. Beber agua diariamente es el primer paso para lograr la correcta oxigenación de la piel.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin