Belleza

Así debes cuidar tu piel dependiendo de tu edad

Dreamstime.

El correcto cuidado de la piel es uno de los temas que más nos preocupan a todos pero dependiendo de nuestra edad hay que poner cierta atención a factores que adquieren mayor importancia con el paso de los años. Independientemente de nuestra edad hay rutinas que deberiamos incorporar en nuestro día a día si lo que queremos es conseguir una piel perfecta.

Lea también: Cómo el sedentarismo causado por la pandemia ha multiplicado la caída del cabello

Mantener una correcta higiene diaria, hidratar la piel por dentro, usar protección solar incluso en invierno, luchar contra el estrés y dormir lo suficiente son algunos de los tips más importantes para el cuidado de nuestra piel que a menudo solemos dejar desatender.

Los 35: el momento de cuidarse

A esta edad la circulación de nuestra piel empeora y si no le prestamos la atención suficiente empezará a apagarse apareciendo los primeros signos de cansancio como las bolsas, las ojeras o las primeras líneas de expresión en el contorno de los ojos y la boca.

Usar crema hidratante a diario, incorporar el contorno de ojos a tu rutina de belleza o recurrir a la exfoliación eventualmente te ayudará a mantener un rostro joven y acorde con tu edad.

A partir d elos 40, consigue firmeza 

Con la llegada de los 40 el paso del tiempo se va haciendo más evidente y un correcto tratamiento nos ayudará a conservar nuestra piel siempre perfecta. Para combatir estos primeros signos de la edad te recomendamos que recurras a cremas que incluyan retinol, péptidos y ácido hialurónico. Estos activos ayudan a la renovación celular y la formación de colágeno y elastina para rellenar las arrugas desde el interior.

A los 50, recupera la elasticidad

La llegadad de la menopausia puede provocar una disminución del sebo teniendo como resultado una piel más seca y deshidratada. En estos años, el rostro y el cuello, muchas veces olvidado, requieren de ciertas ayudas cosméticas que les aporten nutrición, densidad y definición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin