Belleza

Todo sobre Neolifting, el lifting de última generación, menos agresivo y más eficaz

El lifting es la cirugía que permite reposicionar los tejidos faciales que van descendiendo con los años, y causando las arrugas flácidas, así como el desdibujamiento de los contornos del rostro. Esta técnica ha ido modificándose con los años, dejando atrás procesos agresivos y dando paso a intervenciones mínimamente invasivas, con resultados más naturales, seguros y eficaces. Así nace el Neolifting, patentado por la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.

Lea también: Por qué las vitaminas E y F son necesarias para la salud de tu piel y los alimentos que más contienen

¿Qué es el Neolifting?

El concepto de lifting se ha ido modificando en los últimos años, pasando de procedimientos de alta agresividad y compleja recuperación, a intervenciones mínimamente invasivas con resultados más naturales, seguros y eficaces: es lo que se conoce como Neolifting.

Estas técnicas de nueva generación, además de obtener excelentes resultados, permiten retrasar el proceso de envejecimiento y de la caída de los tejidos a partir del momento de su realización.

¿Qué problemas estéticos puede resolver?

- Las bandas cervicales verticales que aparecen con el tiempo por la relajación del músculo platisma y la piel que lo cubre.

- El exceso de piel y grasa a nivel submental que conforma la papada.

- La piel que aparece arrugada bajo el mentón y la mandíbula, conocida como "cuello de gallina".

- Las arrugas horizontales del cuello.

- El desdibujamiento del borde mandibular.

- La aparición de volúmenes indeseados bajo las comisuras de los labios , lo que se conoce como "mandíbula de bulldog".

¿Cómo es la intervención?

Dependiendo de la técnica final y la intensidad del defecto a corregir, la duración de la intervención es de entre 2,5 y 3,5 horas. El Neolifting® se realiza bajo anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta seguridad, lo que permite que el paciente pueda marcharse a casa 3-4 horas tras el procedimiento.

Las incisiones y abordajes, que siempre se realizan en zonas ocultas, se asisten con láser frío, que reduce la inflamación y el sangrado y favorece una mejor cicatrización.

Se utilizan suturas especiales, intradérmicas, transparentes y flexibles, no visibles desde fuera.

Ventajas del Neolifting® respecto al lifting tradicional

- Menos agresivo. Es un procedimiento menos invasivo, más seguro y con menos complicaciones que el lifting tradicional.

- Mejor recuperación. La recuperación también es mas rápida permitiendo al paciente una incorporación precoz a su vida habitual

- Mayor naturalidad. Los resultados son absolutamente naturales, se alcanzan en breves intervalos de tiempo y además permanecen en el tiempo y ralentizan el proceso fisiológico de envejecimiento.

- Eficacia. La técnica de lifting de la doctora Gema Pérez Sevilla es altamente eficaz en la corrección de los defectos de cara y cuello y poco agresiva en comparación con cualquier otra técnica.

El postoperatorio

- Durante los primeros días se debe aplicar frío y en algunos casos hay que llevar una banda elástica durante el día sobre la zona operada, que en poco tiempo se usará solo para dormir.

- Se puede producir algún hematoma en la zona alta del cuello o sobre las clavículas que requiere el uso de cremas que favorezcan su desaparición y ocasionalmente maquillaje.

- Algunos pacientes presentan una sensación de tensión en la piel, sobre todo en la zona cervical, durante el primer mes tras el tratamiento, en estos casos el masaje de drenaje linfático ayuda a normalizar la sensación.

- Se estima entre 5-10 días el tiempo para que el paciente se incorpore a su vida habitual, dependiendo de la intensidad de la corrección.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin