Belleza

Día Mundial de la Sonrisa: la alineación dental invisible, tendencia 'beauty' de 2021

Dreamstime.

El primer viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Una jornada que fue creada con el objetivo de que todo el mundo sea feliz y, por tanto, sonría más. La acción de sonreír de una manera natural y libre de complejos refuerza la autoestima de cualquier persona y contribuye a generar una mayor confianza en sí misma. Además, la posibilidad de eliminar complejos y ganar seguridad en nuestra sonrisa nos aporta grandes dosis de comodidad y tranquilidad en nuestras relaciones sociales.

Lea también: El carbón activado, el 'producto milagro' de las 'influencers' para blanquear los dientes que desaconsejan los dentistas

2021 está siendo el año de la alineación dental invisible en España. Más allá de las restricciones sanitarias y de la obligatoriedad de la mascarilla, la demanda de este tratamiento se ha triplicado en los últimos meses, según datos facilitados por DrSmile, compañía especializada en ortodoncia invisible.

Los españoles somos seres sociales por naturaleza, de hecho y, según el 'Estudio de Hábitos del Cuidado de la Sonrisa en España' elaborado por DrSmile, al 95,45% de los españoles le gusta sonreír y la finalidad principal de este es hacer amigos. Sin embargo, llama la atención que el 58,71% de los españoles consultados eviten hacerlo para no tener que enseñar sus dientes.

Por otro lado, y como clave para que su sonrisa les genere seguridad, para casi la mitad de los españoles lo más importante es tener los dientes alineados. Concretamente, un 46,14% de los consultados en este estudio señala que lo más importante para tener una sonrisa bonita es tener unos dientes correctamente alineados, por delante de tener unos dientes blancos (35,35%), una correcta mordida (10,59%) y tener los dientes de igual tamaño (7,92%).

Aumenta la confianza en los tratamientos de alineación invisible desde casa

"Desde DrSmile somos muy conscientes del efecto positivo que tiene en la autoestima el acto de sonreír de una manera natural y libre de complejos, ya que nos proporciona una mayor seguridad en nuestra sonrisa y, por supuesto, nos aporta comodidad y tranquilidad en nuestras relaciones sociales. Por ello, la posibilidad de eliminar complejos y ganar seguridad en nuestra sonrisa nos aporta grandes dosis de comodidad y tranquilidad en nuestras relaciones sociales", explica Jorge Moreno, odontólogo de DrSmile.

Según el 'Estudio de Hábitos del Cuidado de la Sonrisa en España', el 73% de los españoles afirma que le gustaría hacerse un tratamiento de ortodoncia invisible. Además, un 67% se sentiría seguro realizando este proceso a distancia, si el seguimiento fuese realizado por profesionales, contasen con resultados garantizados y/o tuviesen referencias positivas de experiencias cercanas a su círculo.

En el último año, la normalización de las videoconsultas, ha generado una mayor confianza entre los españoles, de hecho, según se refleja también en el estudio, más del 71,28% considera favorable la aplicación de la videoconsulta para realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Por qué la alineación invisible se ha convertido en tendencia? 

Los alineadores dentales invisibles han supuesto una revolución en el mundo de la ortodoncia estética. Principalmente, porque se trata de un tratamiento que tiene un desarrollo muy sencillo si lo comparamos con anteriores tratamientos. Es importante destacar sus principales ventajas:

1. Discreción. Hasta el momento, cuando querías corregir tu sonrisa tenías que decantarte por los brackets y durante el tiempo que duraba el tratamiento cada vez que sonreías mostrabas los hierros. Ahora, gracias a los alineadores invisibles, nadie se da cuenta de que llevas un alineador transparente.

2. Comodidad. Los puedes llevar durante todo el día sin apenas darte cuenta y sin las molestas heridas que pueden provocar otros métodos tradicionales. 

3. Tecnología avanzada. Los alineadores dentales de han sido fabricados con máximos estándares de calidad gracias a su material Clear Quartz, que aporta al producto semiflexibilidad a la vez que le permite absorber cargas de manera óptima, consiguiendo que sus dos capas externas sean particularmente resistentes, mientras que la capa interna permanece flexible.

4. Higiene. Limpiarlos es muy sencillo, basta con utilizar jabón neutro. Además, a la hora de comer, debemos quitarte estos alineadores por lo que no quedará ningún rastro de comida ni se podrán manchar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin