Belleza

Qué es PAH, la complicación estética que ha sufrido Linda Evangelista y que le ha dejado "irreconocible"

Getty Images.

La supermodelo Linda Evangelista (56) se hizo hace unos años a un tratamiento estético de reducción de grasa que le ha dejado "irreconocible". Así lo desvelaba ella misma este miércoles en su cuenta de Instagram, donde explica que se sometió a "CoolSculpting" hace cinco años y que sufrió un raro efecto secundario que hace que sus células grasas aumenten en lugar de disminuir.

"A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq que hizo lo contrario de lo que prometía", continuaba Evangelista para explicar su ausencia ante los focos en los últimos años.

@lindaevangelista

Según informa AFP, el procedimiento de escultura estética congela y mata las células de los depósitos de grasa para que el cuerpo pueda eliminarlas. Un tratamiento que, en el caso de la top model, ha surtido el efecto inverso. "Aumentaron, no disminuyeron mis células de grasa y quedé permanentemente deformada incluso después de someterme a dos dolorosas e infructuosas cirugías correctivas. He quedado, como describen los medios de comunicación, 'irreconocible'", añade en su comunicado.

Gtres

La modelo sufre una complicación, poco frecuente, llamada hiperplasia adiposa paradójica o PAH, un proceso que provoca el crecimiento del tejido adiposo en lugar de su decrecimiento. 

"He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica o PAH, un riesgo del que no estaba enterada antes de hacerme los procedimientos. La PAH no solamente ha destruido mi sustento, me ha mandado a un ciclo de depresión profunda, tristeza profunda y los niveles más bajos de autodesprecio. En el proceso, me he convertido solitaria. Con esta demanda, estoy avanzando para deshacerme de mi vergüenza, y hacer pública mi historia. Estoy muy cansada de vivir de esta manera, quisiera salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de ya no verme como yo misma", finalizaba el mensaje.

@lindaevangelista

Tras este duro comunicado, miles de personas se volcaban con la supermodelo de los 90 y llenaban el post de comentarios cariñosos y de ánimo: "sigues siendo bella por dentro y por fuera", "un icono es un icono", "gracias por abrirte".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin