Belleza

Blanca Suárez, apicultora por un día: se sumerge en la isla Ouessant para conocer los beneficios de la Abeja Negra en la cosmética

Tras más de tres años como embajadora de la casa francesa Guerlain, y conociendo muy de cerca su universo creativo, Blanca Suárez pudo viajar para conocer uno de los lugares emblemáticos de la Maison: la isla de Ouessant, situada en la costa de la Bretaña francesa, y Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Lea también: Los peinados que han llevado las celebrities este verano y que van a triunfar este otoño

En esta isla, aislada de la contaminación gracias a su privilegiada localización, los apicultores de Guerlain cuidan con especial mimo a la Abeja Negra, una especie propia de Ouessant y de las que se obtienen dos de los activos esenciales de la línea de tratamiento facial Abeille Royale de Guerlain: la miel y la jalea real, de propiedades regenerantes, cicatrizantes y anti-edad.

"Llevaba mucho tiempo queriendo ir a Ouessant, y por motivos de la pandemia, no pudimos viajar hasta ahora. Es un lugar único, sin duda: me ha impresionado su belleza, y es maravilloso poder estar allí donde la naturaleza está tan protegida. Ha sido una experiencia preciosa", explica la actriz respecto a su viaje a este idílico paraje.

Las abejas son muy importantes para la biodiversidad, ya que son las polinizadoras más importantes del planeta. El 70% de las plantas dependen de ellas, por eso es importante evitar que sigan en peligro.

"Me siento muy cómoda trabajando con Guerlain y es un privilegio poder conocer la Maison tan a fondo. Me parece fabuloso como combinan su savoir faire, su forma de tratar el lujo y el mimo que ponen a todos sus productos con ser pioneras en sostenibilidad en el mundo de la belleza. Si algo estamos viendo es que es urgente cuidar el planeta, y que marcas como Guerlain se esfuercen en hacerlo es algo a destacar y con lo que me siento muy identificada", cuenta Suárez.

Los favoritos en la rutina de belleza de Blanca Suárez

"Mi favorito es el Aceite de Juventud Avanzado Abeille Royale, porque aporta muchísima luz a la piel e hidrata sin dejar ni rastro de grasa. Lo uso dos veces al día: por la mañana, antes de la crema facial, y por la noche, tras la limpieza. Lo agito un poco para que se mezclen sus perlas de activos y lo aplico siempre con un pequeño masaje: es mi momento de relax, mi ritual de tiempo para mi".

Además, Suárez explica que le gusta usar la crema matificante de día Abeille Royale una vez se ha aplicado el aceite, porque no engrasa nada y se absorbe de inmediato. Para el contorno de ojo, la artista se decanta por los parches Super Aqua-Eye. "Los uso a menudo antes de maquillarme, para descongestionar y descansar todo el contorno. No voy a decir que son como ocho horas de sueño, pero casi…", remata.

Para los labios, aunque es una gran fan de toda la línea Rouge G, si tuviera que decantarse por uno sería el Rouge G Luxurious Velvet, ya que "tiene una textura aterciopelada, muy suave, que resulta muy favorecedora y súper cómoda de llevar".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin