Belleza

Por qué las vitaminas E y F son necesarias para la salud de tu piel y los alimentos que más contienen

Dreamstime.

La vitamina C se ha convertido en uno de los activos imprescindibles en el neceser de belleza para tener una piel luminosa. Este famoso compuesto tiene un triple efecto antioxidante, antiarrugas y unificador del tono, que ayuda a recuperar la jugosidad y vitalidad de la piel. Pero, como todo, la industria cosmética avanza a pasos agigantados y empieza incorporar nuevos compuestos 'milagro' para la salud de tu piel, como las vitaminas E y F, que son más desconocidas pero igual de interesantes.

Lea también: Así es la crema antiarrugas mejor valorada de 2020 que cuesta menos de 10 euros

Las vitaminas E y F son la base de un rostro saludable, hidratado y radiante, además de una alimentación sana y unos buenos hábitos de higiene diaria por la mañana y por la noche con productos adecuados para cada tipo de piel.

Según explica Gloria Montero, Training Manager de Medik8, en una entrevista con EFE: "Dos grandes aliados para la belleza de la piel son las vitaminas E y F. Estas vitaminas actúan como protectores y restauran los daños ya visibles de la dermis".

Ambas vitaminas aportan un extra de hidratación y luminosidad, debido a sus grandes beneficios, por ello además de incluirlas en la dieta es recomendable utilizar cosméticos con vitamina E todo el año siempre que la piel lo necesite, ya que así evitaremos la inflamación y la aparición de líneas de expresión muy marcadas.

¿Qué beneficios tiene la vitamina E?

La vitamina E tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años. Considerada como la vitamina de la juventud, actúa como guardaespaldas de otras sustancias y ofrece protección frente a los radicales libres, es decir frena los síntomas del envejecimiento, aumenta la microcirculación, lo que propicia una mayor elasticidad.

¿Qué beneficios tiene la vitamina F?

"La vitamina F ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, además de hidratar, reducir las rojeces y el exceso de sebo, aportando ese extra de hidratación que necesita la piel", dice Montero, quien añade que además potencia la luminosidad del rostro con un efecto 'flash', lo que permite lucir una piel radiante".

Alimentos ricos en Vitamina E

Avellanas

Almendras

Cacahuetes

Pistachos

Aceite de oliva

Aguacate

Espárragos

Brócoli

Espinacas

Alimentos ricos en vitamina F

Salmón

Atún

Soja

Aceite de oliva y girasol

Almendras

Nueces

Cacahuete

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin