Belleza

Coenzima Q10, aquella 'gran olvidada' con grandes beneficios para la salud del organismo y la piel

Dreamstime.
Madrid

La coenzima Q10, aunque se encuentra presente en nuestra dieta, apenas recibe una contribución eficaz por parte de la población para favorecer su producción. Así lo explican los expertos de Visufarma, y añaden que "los suplementos de coenzima Q10 pueden usarse para prevenir o tratar un déficit de ella". Sin embargo, su consumo, lejos de ser habitual, apenas se normaliza entre nuestra alimentación diaria.

La coenzima Q10 está presente en alimentos como el pollo, los cereales, las carnes y algunas frutas y vegetales. Se trata de una molécula que interviene de manera directa en la producción de energía celular, por ello se ha puesto de moda en cuestiones de belleza y de salud en general. Indispensable para nuestras células, posee grandes beneficios para nuestra salud gracias a su elevado poder antioxidante. Para nuestra salud ocular resulta fundamental contar con un aporte extra de energía, sobre todo para personas deportistas o sometidas a actividades que requieren ejercicio físico.

Esta molécula, producida por nuestro propio organismo de forma natural y que desempeña una función esencial en la generación de la energía, es necesaria para el desarrollo de funciones vitales relacionadas directamente con la salud de nuestras células. Pedro Coloma, Country Manager de Visufarma España, explica que "la coenzima Q10 es la pieza clave que le da energía a nuestras células cuando, por ejemplo, hacemos ejercicio físico intenso".

Personas con déficit de coenzima Q10

Los que más sufren un déficit de coenzima Q10 son las personas mayores, deportistas, personas con enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico y diabetes, esclerosis múltiple, trastornos neurodegenerativos, infertilidad, autismo, fibromialgia, enfermedades renales… Para todos es recomendable emplear complementos alimenticios para favorecer la producción y mejorar nuestra salud ocular.

Su uso, mucho más allá de la piel

La coenzima Q10 es uno de los ingredientes cosméticos más eficaces y más demandados del mercado actual, gracias a sus numerosas propiedades, que tienen la capacidad de protegernos de la radiación ultravioleta, retardando a su vez el envejecimiento y la aparición de arrugas.

"Cada vez son más, sobre todo deportistas, los que comienzan a apostar por un aporte suplementario de coenzima Q10 para mejorar o mantener su rendimiento celular y, al tratarse de un componente natural, se convierte en una de las opciones más demandadas", afirman desde VISUfarma.

En nuestros primeros años de vida, los niveles de coenzima Q10 son elevados en el cuerpo humano, pero factores como el envejecimiento, el estrés continuado y el consumo de tabaco o malos hábitos alimenticios reducen progresivamente su presencia en los tejidos que más la necesitan (como el hígado o el corazón), comenzando a disminuir, a partir de los 20 años, la síntesis interna de coenzima Q10. Es por ello que, con la edad, el déficit se incrementa progresivamente y se intensifica la necesidad del uso de complementos alimenticios que garanticen ese aporte energético.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin