Belleza

Todo lo que debes hacer para lucir una melena bonita y sana si tienes más de 40 años

@pau_eche
Madrid

Al igual que cuidamos y añadimos nuevos componentes a nuestra rutina de cuidado facial para luchar contra los signos del envejecimiento, también debemos hacerlo con nuestro cabello. Con el paso de los años, existen factores internos y externos que deterioran la salud de nuestro pelo, y es necesario incluir productos e ingredientes específicos para mantener una melena sana, fuerte y bonita.

La predisposición genética, los cambios hormonales, el estrés o los hábitos de vida influyen mucho en la salud de nuestro pelo. Por este motivo, debemos utilizar productos aconsejados para nuestra franja de edad, ya que el cabello no tiene las mismas necesidades con 30 años que con 60.

Los primeros indicios del envejecimiento suelen ser: los cambios de grosor, la pérdida de brillo y de volumen y la aparición de canas, debido a la pérdida de melanina en el folículo. Según explica la estilista Gema Eguiluz en Mujer hoy, existen una serie de hábitos que ayudan a atrasar (que no mitigar) los signos de envejecimiento capilar.

-Utilizar champús específicos adaptados a nuestra franja de edad

Estos tienen que limpiar en profundidad el cabello y que sean libres de tóxicos para no dañar el cabello.

-Coloración natural

Utilizar siempre productos naturales a la hora de darle color a nuestra melena.

-Protector solar capilar

Al igual que siempre debemos proteger nuestra piel del sol, es importante utilizar este producto cuando vayamos a tener exposición solar.

-Un cepillo que no rompa el cabello

Existe una gran variedad de depillos específicos en el mercado que evitan los enredos, la caída y el frizz en tu cabello. Dependiendo si tu pelo es grueso, rizado, largo, liso o lleves extensiones, deberás utilizar uno u otro.

-Usar mascarillas específicas

Un especialista podrá aconsejarate cuál es la mascarilla o sérum que necesita tu cabello para conseguir una hidratación adecuada, según el grosor, textura y porosidad del mismo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin