Belleza

Por qué deberías usar diferentes bases de maquillaje dependiendo de la fase del ciclo mentrual (palabra de Kate Winslet)

Gtres.
Madrid

La rutina de belleza de las famosas suele ser objeto de deseo de muchas personas, que sueñan con conseguir el buen aspecto que lucen en cada una de sus apariciones. Por eso, cuando alguna celebritie confiesa cuáles son los trucos más íntimos que utiliza para su piel, la noticia da la vuelta al mundo.

Exactamente eso ha pasado con Kate Winslet (45) tras explicar en una entrevista con la revista estadounidense 'Allure' que utiliza diferentes bases de maquillaje durante el mes, dependiendo del ciclo menstrual en el que esté. "Dependiendo de mi ciclo, mi piel puede estar un poco más inflamada. ¿Sabes lo que quiero decir?", comentaba la actriz británica.

Concretamente, la protagonista de 'Ammonite' utiliza dos tonos diferentes, uno al principio y otro al final del ciclo: "Al comienzo de mi ciclo, mi piel está mucho más apagada. A la mitad de mi ciclo, todo se enciende un poco, así que mezclo un par de tonos", confesaba Winslet.

Y es que, la piel cambia dependienfo la fase del ciclo menstrual en respuesta a las hormonas, como el estrógeno y la testosterona. Por lo tanto, según el momento en el que te encuentres, tendrás una piel más o menos seca, grasa o luminosa.

Asi las cosas, la embajadora de de L'Oréal, que explicaba en la conversación con el citado medio que aprovecha los momentos de maquillarse para "tener conversaciones tranquilas consigo misma", explica cómo se aplica la base para conseguir el efecto que desea, usando primero un cepillo para poner el producto sobre la piel y después difuminando con los dedos. "He notado que mi piel está mejor porque simplemente me he cuidado más", finaliza la actriz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin