Belleza

Alimentos ricos en ácido hialurónico que deberías añadir a tu dieta para luchar contra el envejecimiento

Madrid

Tras conocerse la utilidad de esta sustancia para recuperar la hidratación cutánea, se incorporó a diversos productos de uso tópico. Es una forma sencilla de combatir el envejecimiento y la pérdida de hidratación, ya que trabaja sobre las áreas más propensas a las arrugas y flacidez, proporcionando de nuevo volumen, firmeza y elasticidad desde el interior. Además, mejoran activamente el propio proceso natural de regeneración de la piel, consiguiendo que esté más hidratada, suave, tersa y con un aspecto más joven y saludable.

Utilizar cremas, ampollas o sérum enriquecidos con ácido hialurónico de manera rutinaria es esencial para ayudar a mitigar los problemas de envejecimiento y mantener un buen balance en la piel, haciendo que recupere humedad, aumentando su volumen y humectando las capas de la piel para mejorar así su aspecto. NIVEA también ha incluido este eficaz ingrediente en los productos after sun de su gama NIVEA SUN, ya que la piel se beneficia mucho de este plus de hidratación y regeneración cutánea tras el estrés provocado por su exposición a la radiación solar.

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Alimentos

Algunos alimentos son especialmente ricos en esta sustancia. Incorporarlos a nuestra dieta será una forma más de complementar el efecto de la rutina de cuidado facial. Estos son los alimentos que más ácido hialurónico contienen:

- Carnes, como el cordero, la ternera, el pavo o el pato.

- Pescado azul, como el atún, los arenques, el salmón, las sardinas o el hígado de bacalao. Además, son pescados ricos en vitamina A, una sustancia antioxidante imprescindible para la regeneración celular y la producción de colágeno.

- Gelatinas. Son un postre delicioso y muy rico en ácido hialurónico. También, contienen glicina, que ayuda a la síntesis del colágeno y la elastina.

Además, hay otros alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a producir una mayor cantidad de ácido hialurónico de forma natural como las patatas, los rábanos, los cereales integrales y semillas de calabaza, ya que son ricos en zinc, un mineral que estimula la formación de este beneficioso ácido, así como la soja, el cacao o especias como el perejil o el cilantro, también con propiedades antioxidantes.

Alimentos ricos en magnesio

Por último, también es conveniente que consumamos alimentos ricos en magnesio. El magnesio es un mineral necesario para la síntesis del ácido hialurónico. Por eso, incluir espinacas, almendras, legumbres (judías, garbanzos, lentejas) o nueces en nuestra dieta es muy importante.

La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de NIVEA ha comentado: "El ácido hialurónico es la gran revolución de la cosmética actual. Cada año, se crean nuevas fórmulas tópicas más avanzadas que utilizan todos los beneficios de este ingrediente en la lucha contra el envejecimiento. Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de él, pues es una sustancia natural que nuestro cuerpo reconoce como un componente propio. Además, está presente en muchos alimentos. Así pues, el organismo lo incorpora sin ningún problema. Desde NIVEA recomendamos una rutina de cuidado facial enriquecida en ácido hialurónico para atenuar y retrasar los signos del envejecimiento, pues es una forma de cuidarnos fácilmente y desde casa".

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