Belleza

La rutina de ejercicios recomendada por el personal trainer de Ana Polvorosa, Anabel Pantoja o Ivan Massague

Dreamstime.
Madrid

Las vacaciones cada vez están más cerca y con ellas las ganas de disfrutar de los días de playa y de piscina. El deporte ayuda a lucir una silueta más equilibrada y definida en bañador o bikini. Para marcar músculos es esencial combinar dieta y entrenamiento, y realizar ambos bajo el asesoramiento de profesionales ofrece garantías de éxito.

De eso sabe mucho el personal trainer Javi Pantoja, del equipo de Miguel Lordán (más conocido como MLTrainer). Ellos son responsables del cuerpo que lucen muchos famosos como Malena Costa, Lidia Torrent, Mar Saura, Verónica Echegui, Lucía Rivera o Manu Carrasco. A continuación, el especialista detalla las rutinas deportivas y la alimentación que llevan a cabo los deportistas más avanzados para lucir un cuerpo de escándalo.

Rutina para deportistas avanzados

Javi Pantoja ha diseñado esta rutina de 45-60 minutos de duración, formada por 5 ejercicios para personas que están acostumbradas a hacer deporte de forma regular:

-Abdominales con rueda o abdominales con Tidal Tank.

-Waves con cuerda.

-Plancha lateral sobre antebrazo + trabajo de glúteos.

-Plancha con toques al frente.

-Sentadillas + Pull.

El personal trainer propone trabajar cada ejercicio durante 1 minuto, descansar 10-20 segundos o no descansar, y seguir con el siguiente, y así durante 45-60 minutos. Lo ideal sería repetir 4-5 días por semana el entrenamiento.

Tips para sacar rendimiento a la práctica deportiva

Consejo profesional

Aunque los deportistas avanzados ya dominan la técnica y la respiración, contar con el apoyo de un entrenador tiene beneficios. Javi Pantoja explica que "un entrenador va a sacar un mayor rendimiento de tu entrenamiento, porque te va a asesorar sobre qué ejercicios son buenos para ti y cuáles no, hasta dónde puedes forzar para evitar lesiones, cuándo necesitas descansar, para que el músculo se relaje. La opinión de un experto es importante, tanto para motivar, como para evitar lesiones en deportistas avanzados".

Alimentación

La alimentación es un pilar fundamental para sacar mayor rendimiento a la práctica deportiva. Dejarse guiar por un experto en nutrición es la clave para saber qué se debe comer y qué se debe evitar antes de un entrenamiento y después. Igual que en el deporte, "en la dieta no hay atajos, si quieres llegar a unos objetivos, hay que ser constante, tener mucha motivación y ser positivo. Todo esfuerzo da su fruto, pero hay que tener disciplina", según Javi Pantoja.

Ropa deportiva

Es fundamental elegir prendas elaboradas con tejidos técnicos que transpiren perfectamente, evitando así la condensación del sudor. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos como el patronaje, la ausencia de costuras, la compresión en el caso de los leggings, la protección UV, etc.

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