Belleza

El nuevo té de Hacendado que facilita la 'operación bikini' y tiene beneficiosas propiedades para la salud

Dreamstime.
Madrid

Mercandona sigue aumentando sus estanterías con productos que son todo un éxito. Las nuevas incorporaciones de la cadena de Juan Roig van más allá de la sección de Perfumería: bollo de chocolate con huevo sorpresa, la rosca de pan, las croquetas de jamón sin gluten, la crema de tofu y el té matcha. Este último, uno de los más deseados gracias a sus propiedades adelgazantes.

Con el verano a la vuelta de la esquina y un calor que ya invita a enfundarse en ropa de baño, la cadena de supermercados valenciana presenta el té matcha de Hacendado, un producto que ayuda a bajar de peso gracias a que acelera el metabolismo y tiene un alto contenido en fibra. Además, una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde, multiplicando así los beneficios de este último, que no son pocos.

Lea también: ¿Es realmente bueno el té verde? Si formas parte de uno de estos grupos de personas, no para ti

Este té, originario de China y muy consumido en países como Uruguay, tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. Tiene efectos relajantes y es un potente antioxidante. Gracias a los polifenoles, protege el cuerpo del estrés oxidativo y la inflamación.

"Es un té de alta calidad, que se obtiene de las hojas enteras del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino, verde intenso. Su sabor agridulce es muy característico, así como su fresco aroma, particularmente apreciado por los amantes del té verde", reza la cadenas de supermercados en su web para presentar el té matcha Hacendado, que viene presentado en una caja con 10 sobres individuales.

Este producto milenario cuenta con la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino. Un hecho que hace que los beneficios para la salud sean mayores que los de los tés con hebras, ya que los compuestos de la taza están más concentrados.

Tal y como explica el Club del té, los beneficios principales del té matcha son los siguientes:

-Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés

-Estimula la mente y relaja el cuerpo

-Ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y las caries

-Ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión

-Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre

-Ayuda a controlar la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática

-Ayuda a prevenir los signos del Alzheimer

-Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres

-Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y de las uñas

-Ayuda a quemar las grasas y bajar de peso

-Sacia el hambre y apaga la sed de forma totalmente natural

-Fomenta la energía gracias a la tepofilina, un tipo de cafeína

Además de en infusión, el té matcha también sirve para elaborar recetas de repostería, como bizcochos o helados. Y así lo explica Mercadona en sus redes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin