Belleza

Gomina en las cejas o el gloss de 'toda la vida': los trucos y productos de la rutina de belleza de Rosalía

Gtres.
Madrid

Cada vez que una celebritie desvela sus trucos más íntimos de belleza, alguna marca hace el agosto. Y seguro que MAC puede afirmarlo tras el vídeo de Vogue donde Rosalía explica, paso a paso, cuál es su rutina de cuidado facial y su maquillaje en tonos rosas favorito.

Con su gracia natural, la cantante catalana cuenta cuáles son sus imprescindibles de belleza en su día a día y aporta algunos de los 'beauty secrets' que le hacen lucir la piel radiante y fresca que acostumbra.

Dormir como un bebé para lucir la piel de un bebé, estar contenta o "tener una noche de travesura", son algunos de sus trucos de belleza infalibles. "De vez en cuando, muy de vez en cuando, una noche de travesura. Por la mañana tienes la piel divina, estupenda y preciosa", bromea la creadora del Mal Querer.

La cantante se declara apasionada del maquillaje desde siempre. Con 13 años empezó a maquillarse, pero no fue hasta los 16, cuando comenzó a hacer shows, cuando aprendió realmente lo que le sentaba bien a base de maquillarse ella misma. "Esto fue mi mejor escuela. Antes me maquillaba como una puerta. Me ponía un labio rojo, con eyeliner y ceja. Todo junto. Con el tiempo me disfruto y juego con los colores. Si cargo el ojo no cargo la boca, lo combino", explica.

Entre las cosas buenas que le aporta su profesión, Rosalía agradece sobre todo el "tener que cuidarse mucho", ya que apenas bebe ni fuma e intenta mantener hábitos saludables. Algo que, sin duda, también se refleja en la piel.

Por las mañanas, mientras se realiza su rutina de cuidado facial, bebe zumo de pomelo, toma pastillas de elecarnitica, estracto de alcachofa, vitaminas B.Complex y vitamina D. "Me las trago todas juntas y nunca me ahogo", cuenta entre risas.

Rutina facial

La cantante de Malamente dedica mucho más tiempo al cuidado de la piel que al maquillaje. De hecho, no le gusta utilizar mucha base, "solo corregir un poco". El primer paso que hace nada más levantarse es limpiarse en profunidad la piel con la leche facial Lait U Biologique Recherche. La artista se lo aplica en la cara con un leve masaje, hasta que hace espuma, y lo retira con una toalla húmeda.

LAIT U BIOLOGIQUE RECHERCHE

Tras esto, le sigue una técnica de medicina tradicional china llamada Guasha, que consiste en aplicarse aceite de oliva en la piel para aportar una hidratación intensa y eliminar rojeces y marcas.

Después del aceite, la catalana utiliza un sérum de Extraits Tissulaires de Biologique Recherche y, seguidamente, se aplica MAC Strobe Cream Lumineux. Para finalizar con el cuidado facial, la se pone bálsamo labial antes de maquillarse y la crema protectora de su amiga Karhasian: Kylie Skin Coconut Body Lotion. Una crema que le encanta porque "no deja restos ni la piel blanca".

MAC Strobe Cream Lumineux

Kylie Skin Coconut Body Lotion

Maquillaje con tonos rosas

Rosalía comienza tapando marcas e imperfecciones con el corrector de MAC Studio Fix Soft Matte Foundation Stick. "Me gusta aplicarlo con la mano. Lo comparo a como cuando haces cerámica, no es lo mismo si no tocas los materiales".

Seguidamente, utiliza antiojeras "de toda la vida". Se lo aplica en la zona T de la cara y la parte inferior del ojo, utilizando muy poca cantidad y extendiéndolo con leves toques con la yema del dedo. A continuación, empieza con los ojos, que se maquilla con sombras de tonos rosas (primero con sombra líquida y luego en seco), también de MAC. Para las pestañas, utiliza Máscara Extended Play Gigablack Lash de MAC, que "va muy bien", según cuenta.

Máscara Extended Play Gigablack Lash de MAC

Para los labios, se aplica un labial color coral y lo remata con un gloss de la misma marca que "ha utilizado toda la vida. Por lo menos, desde los 17-18 años".

En cuanto a las cejas, la artista prefiere peinarlas para arriba con un cepillo para dotarles de más volumen y crear un efecto más natural. "A mí lo que mejor me funciona es esto. No coger un lápiz y pintarlas tanto. A mí me gustan naturales, no me gusta que se vea que te has pintado con una geometría perfecta. Me gustan más pobladas y tupidas".

Y el truco definitivo "que más hace la diferencia" lo obtiene gracias a un producto de los de siempre: gomina Georgi Extra Fuerte Número 3. La cantante se aplica con los dedos un poco de producto en las cejas, en el mismo que están peinadas, para fijarlas y darles más brillo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin