Belleza

A qué edad debo empezar a utilizar contorno de ojos y cuál es el orden correcto de la rutina facial

Dreamstime.
Madrid

El prevenir antes que curar no se aplica a todas las partes por igual, y algunas zonas del cuerpo son grandes olvidadas hasta que no empiezan a presentar signos de deterioro o envejecimiento. Cuando somos jóvenes, solemos tener como imprescindible en nuestro neceser un limpiador facial y crema hidratante, pero otros productos cosméticos como sérums o contorno de ojos suelen quedar relegados hasta años después.

El colágeno es una proteína abundante, principalmente, en la piel y en los huesos, y es la responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos. En el caso de la piel, el colágeno aporta elasticidad y firmeza y por lo tanto es esencial para su juventud. A partir de los 30 años, aproximadamente, su producción disminuye. Las consecuencias son las primeras arrugas y síntomas de flacidez.

Lea también: Así es la crema antiarrugas mejor valorada de 2020 que cuesta menos de 10 euros

En este sentido, según los expertos, la edad adecuada para empezar a usar productos como el contorno de ojos son los 25 años, ya que es importante utilizar cremas para prevenir antes de tratar. Según el tipo de piel de cada persona, esta edad puede variar. Quienes tienen la piel más seca, necesitarán empezar a usar productos hidratantes y tensores antes, ya que las arrugas se acentuaran con más facilidad.

La piel del contorno del ojo es 10 veces más fina que la del resto del rostro. Esto sumado al constante movimiento al que se somete (por el parpadeo y otros gestos), y que carece de glándulas sudoríparas, hacen que esta zona sea una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento, tales como bolsas, ojeras o patas de gallo.

Modo de empleo

Las cremas para el contorno de ojos se aplican dando pequeños toquecitos con el dedo anular sobre el hueso que rodea el ojo y la sien, no sobre las ojeras o las bolsas, en movimientos circulares y en el sentido contrario de las agujas del reloj. Nunca se debe frotar. Es importante echarse poco producto, con poner en el dedo una cantidad de crema del tamaño de un guisante sería suficiente.

Cuándo debo aplicármelo

Es recomendable aplicar el contorno de ojos por la mañana y por la noche después de haber limpiado la piel en profundidad. Es muy importante aplicar los productos de rutina facial en el orden correcto para que puedan penetrar bien en nuestra piel: limpieza, tónico, sérum, contorno de ojos, crema y protección solar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin