Belleza

Los motivos por los que hacer ejercicio te ayudará a tener una piel más bonita y joven

Madrid

5 de cada 10 españoles hacen ejercicio semanalmente durante todo el año. Los hombres son algo más aficionados al deporte (50 %) que las mujeres (42 %), pero, en general, es un porcentaje bastante elevado. Los españoles somos grandes deportistas, tanto por diversión como por salud. Y como ya estamos muy cerca del verano y volvemos a pensar en playas, agua, bronceado y pasear por la arena, las cifras de españoles deportistas tienden a crecer un 20 % cuando se acercan estas fechas y no solo eso, 4 de cada 10 que ya hacían ejercicio lo intensifican: llega la operación bikini.

Pero la operación bikini no solo es perder unos kilos, sino también lucir una piel bonita, tersa y joven. La actividad física nos ayuda a mantener un peso saludable, pero también es una gran aliada contra el envejecimiento. Los expertos de www.nivea.es, la marca n.º 1 mundial en cuidado de la piel, explican los principales beneficios que aporta el ejercicio a nuestra piel o cuerpo:

Protege del daño oxidativo

El ejercicio físico moderado y practicado de forma regular, potencia el sistema antioxidante de defensa en nuestro organismo y contribuye a una mayor resistencia al estrés oxidativo. Por tanto, se ralentiza la aparición de arrugas y el deterioro de la piel debido al daño que produce este tipo de estrés. Pero ojo, la práctica de ejercicio demasiado intenso y sin control puede provocar el efecto contrario y favorecer la acumulación de radicales libres, causantes del envejecimiento en la piel. Por lo que es muy importante realizar ejercicio diariamente y con moderación, y en caso de practicar deporte de forma más intensa, recurrir a un mayor aporte de antioxidantes para neutralizar la producción adicional de estos radicales libres.

Aumenta la temperatura

Aumenta la temperatura del cuerpo, provocando que los poros se dilaten y eliminen impurezas a través del sudor.

Ayuda a dormir

Ayuda a dormir mejor, evitando tener ojeras y bolsas en los ojos, así como un aspecto apagado en nuestra piel.

Mejora la circulación sanguínea 

Hace que llegue a todas las capas cutáneas, proporcionando un aspecto de piel más tonificada y con mayor luminosidad. Además, contribuye a la regeneración celular y mantiene la piel joven y firme más tiempo.

Piel más firme

Tonifica los músculos y eso contribuye a que la piel se mantenga firme y joven reduciendo la flaccidez y las arrugas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.