Belleza

La bebida 'adelgazante' que deberías incluir en tu dieta para combatir la grasa abdominal

Dreamstime.
Madrid

Llega la temporada más calurosa del año y perder esos kilitos de más se convierte en el primer objetivo. Para poder deshacernos de la grasa abdominal que no queremos no solo vale el deporte que haces o lo que comes; también lo que bebes podrá ayudarte.

Entre las diferentes y populares bebidas saludables -elaboradas la mayoría a base de superalimentos-, si nuestro objetivo es perder peso, el té de jengibre es una opción ideal debido a sus propiedades quemagrasas y saciantes.

El jengibre puede tomarse de muchas formas: fresco, seco, en polvo... Se utiliza sobre todo en la gastronomía, pero también en el mundo de la cosmética. Esto se debe a que tiene un gran número de beneficios para la salud gracias, sobre todo, a uno de sus componentes más importantes: el gingerol.

El gingerol es un aceite esencial que da al jengibre su sabor picante y es el compuesto activo responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Además, contiene muchos otros nutrientes, pues crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6.

En cuanto a las propiedades adelgazantes de este alimento, el gingerol también sería el responsable de causar ciertos efectos. Tal y como explican en un estudio publicado por The Annals of the New York Academy of Sciences, enfocado principalmente en cómo funciona el jengibre en el síndrome metabólico, la ingesta de este alimento estimularía la función del metabolismo y permitiría mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas.

Cómo preparar una infusión de jengibre

Aunque hay muchas formas de consumir el jengibre (para condimentar, en ensaladas y sopas, en cápsulas, etc), si tu objetivo es adelgazar, la más recomendada es a través de infusiones. Para ello, solo hace falta hervir unos trozos en un cazo de agua durante unos quince minutos, dejar que repose y añadirle un chorrito de limón al gusto. También hay muchos tipos de infusión de jengibre que ya se venden listas para consumir, en las que se combina su sabor con cítricos, como el limón, o con dulces, como la miel. Los expertos recomiendan una o dos tazas de té de jengibre al día.

No obstante, pese a que existen bebidas naturales que te ayudar a engañar el hambre y mantenerte bien hidratado todo el día (además de sus numerosos beneficios para la salud), hay que tener en cuenta que la clave para perder peso de forma saludable es cambiar los hábitos de vida y de alimentación, incluyendo a tu rutina una dieta equilibrada y ejercicio físico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin