Belleza

El ingrediente 'mágico' para el pelo y la piel que vende Mercadona por 1,20 euros

Dreamstime.
Madrid

Uno de los aspectos donde mejor ha sabido moverse siempre Mercadona ha sido en los productos de cosmética. Un apartado en el que ha tenido grandes éxitos en ventas, dadas sus buenas prestaciones y mejor precio respecto a la competencia. Sus best sellers en este segmento han sido muchos a lo largo de los años, pero podemos destacar su famosa crema antiedad de Sisbela, similar a la famosa Revitalizing de Alain (aunque por hasta 17 veces más barata que la original) o su potenciador, crema y suplementos de vitamina C, que fueron un éxito en ventas en plena pandemia.

Siguiendo esta tendencia, la empresa de Juan Roig vuelve a renovar sus vitrinas con una serie de productos elaborados a base de monoi, un producto origniario de la Polinesia Francesa con miles de años de historia. La cadena valenciana amplía catálogo con nueve productos, que incluye gel de baño, aceite, crema hidratante, protector, champú, mascarilla, acondicionador y agua de colonia con flor de Tiaré. Con precios que van desde 1,20 euros (champú y geles) hasta 3,80 euros (el agua de colonia de 100ml).

Tal y como explican desde Morena Monoi, el monoi proviene específicamente de Tahití y es la mezcla de aceite de coco puro de Tahití y flores de tiaré. Para su elaboración hay que seguir pasos muy estrictos de manufactura que, de manera simplificada, se resumen en la maceración de 10 flores de tiaré por cada litro de aceite de coco. Luego el producto es filtrado para su purificación.

La historia de este aceite se remonta a hace varios siglos, cuando los polinesios descubrieron que el aceite de coco era un producto esencial para el cuidado de la piel y del cabello. Con el paso del tiempo, comenzaron a combinarlo con flores de tiaré, y comprobaron que sus beneficios eran aún mayores. Concretamente, los botones de la flor de tiaré son los que se utilizan para este compuesto, ya que son ricos en alcoholes terpénicos y salicilato de metilo, populares por sus propiedades calmantes y purificadoras.

Beneficios del monoi para la piel

-Protege la piel del sol y de las agresiones del medio ambiente

-Contiene vitaminas A y E, imprescindibles para mantener la piel más joven y tersa

-Acelera el bronceado

-Evita la descamación y la sequedad gracias a su poder hidratante

-Posee un efecto progresivo de humectación

Beneficios del monoi para el pelo

-Tiene grandes propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas

-Buen 'anti-frizz', gracias al ácido láurico, que consigue alisar el folículo

-Previene la pérdida de proteina del pelo, lo que ayuda a tener un pelo más fuerte y mayor crecimiento

-Gracias a la vitamina E, protege al pelo de los radicales libres

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin