Belleza

El auge poscovid de las carillas dentales, el tratamiento estético que lleva Ana de Armas o Blanca Suárez

  • Hablamos conJorge Ferrús, implantólogo y periodoncista cofundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid
Fuente: @blanca_suarez @ana_d_armas
Madrid

Los tratamientos estéticos bucodentales están en auge desde el comienzo de la pandemia, ya que el confinamiento y uso de mascarilla obligatoria han impulsado la demanda. En este sentido, según datos de Sanitas Dental, el tratamiento que más ha aumentado ha sido el de las carillas dentales, seguido de la ortodoncia (+32%) y los implantes (+17%).

En cifras, entre julio y diciembre de 2020 el tratamiento de carillas dentales aumentó un un 49% con respecto al mismo periodo del año anterior. Jorge Ferrús, implantólogo y periodoncista cofundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid, explica en una entrevista con este medio que éste es un tratamiento muy elegido dentro de la especialidad de estética dental "especialmente por famosos que quieren dar un cambio radical a su sonrisa en poco tiempo y con un proceso sencillo".

Concretamente, las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético. Éstas se fabrican de forma completamente personalizada para cada paciente, así que ofrecen un resultado natural que cambia por completo la imagen de la personas.

Entre la multitud de celebridades de nuestro país que han recurrido a este tratamiento estético para mejorar su sonrisa, destaca el caso de Blanca Suárez, Ana de Armas, David Bustamante o Penélope Cruz. Aunque, en el panorama internacional, J Balvin, Cardi B o Zac Efron están entre las personas que utilizan carillas que han conseguido lucir sonrisa más blanca y equilibrada en cuanto al tamaño y la forma de sus dientes.

¿Qué pueden corregir las carillas dentales?

Estas láminas consiguen corregir defectos tan comunes como los dientes torcidos, rotos, separados (diastemas), con manchas, irregulares o desgastados.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que se realiza en muy poco tiempo: tan solo es necesario acudir a una primera cita en la que el dentista tomará las medidas de los dientes, realizar un mock up para ver una simulación del resultado final y, una vez que se fabriquen las carillas en el laboratorio, se colocan en los dientes.

"Las carillas ofrecen resultados muy positivos y se suelen combinar con la realización de un blanqueamiento. Dado que la carilla tiene un grosor similar al de una lentilla (entre 0,3 y 1 milímetro) deja entrever el color del diente sobre el que se adhiere. Por ello, muchas personas optan también por aclarar su sonrisa antes de colocar la carilla", explica Ferrús

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin