Belleza

Estos son los ingredientes más valiosos de la cosmética natural, esenciales para el cuidado de la piel y el cabello

Madrid

Los ingredientes extraídos de la naturaleza son esenciales para cuidar la piel y el cabello, y cada vez existen más marcas abonadas a esta forma de hacer, que apuestan por materias primas de origen natural efectivas y respectuosas tanto con las personas, como con el entorno. Kóoch Green Cosmectis es una de ellas, y explia cuáles son los ingredientes más valiosos en la cosmética natural y el por qué.

Cola de caballo

La cola de cabello destaca por su alto contenido en oligoelementos como el silicio orgánico y minerales como el potasio y el calcio. También contiene taninos, flavonoides y sapónidos. Al ser rica en silicio, ayuda a fortalecer el pelo, mejorando también su textura y brillo.

Aceite de onagra

El aceite de onagra es rico en ácido linoleico y gamma-linoléico, así como ácidos grasos Omega-3 y Omaga-6. Es un aliado perfecto para la piel madura, ya que previene y retrasa las arrugas y líneas de expresión. Tiene también poder antiinflamatorio, y es perfecto para mantener la hidratación en la piel seca, ayudando a mejorar la elasticidad.

Algas

Las algas son otro de los ingredientes más valiosos de la cosmética natura al contener aminoácidos, que ayudan a combatir las arrugas, y minerales que protegen de los daños ambientales. En concreto del alga marrón Alaria esculenta se extrae el Kalpariane, un potente activo antiedad, rico en ácidos grasos, glicolípidos, esteroles y vitamina E. El Kalpariane tiene un alto poder antioxidante, protegiendo la piel frente a la oxidación.

Ácido hialurónico vegano

El ácido hialurónico es uno de los activos más importantes para cuidar la piel, ya que ayuda a hidratar, proporcionando elasticidad, y evitando la pérdida de agua, suavizar las líneas de expresión y las arrugas y favorecer la producción de colágeno y elastina, esenciales para una piel joven. Kóoch Green Cosmetics utiliza ácido hialurónico vegano obtenido de materias primas vegetales, a través de la fermentación de semillas de trigo, maíz o levadura.

Aloe Vera

Lea también: Los beneficios del aloe vera que desconocías, la planta 'milagrosa' que ya usaba Cleopatra y Cristobal Colón

Rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas, proporciona hidratación a la piel, y mejora su elasticidad, atenuando arrugas y líneas de expresión. También calma las pieles irritadas, gracias a su efecto refrescante. Es cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y antioxidante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin