elEconomista.es

La patronal de Perfumería y Cosmética defiende que las barras de pintalabios "se pueden utilizar con toda confianza"

7/02/2020 - 12:57

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha defendido que los ciudadanos españoles pueden utilizar las barras de pintalabios "con toda confianza". Así, responden a un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que detectó la presencia de dos sustancias derivadas del petróleo (MOSH y MOAH) en varios productos.

"El estudio demuestra desconocer la regulación y las recomendaciones del sector que, sin duda, malinterpreta. Los aceites minerales se llevan utilizando en cosmética desde hace más de 100 años como ingredientes seguros para el consumidor", ha defendido la patronal a través de un comunicado.

Stanpa argumenta que los MOSH "no se absorben a través de la piel", y que en el caso de los MOAH, que la regulación europea "permite asegurar que las posibles trazas de MOAH que pudiesen estar presentes en el producto después de su purificación sean totalmente seguras para los consumidores".

"Stanpa reafirma la seguridad de las barras de labios. Las consumidoras pueden usarlos con total garantía. Todos los ingredientes utilizados son ampliamente probados y cumplen los más altos estándares en términos de pureza y calidad. Estos requisitos se aplican, por supuesto, a las materias primas cosméticas a base de aceite mineral utilizados en los productos de labios", comentan.

La patronal ha anunciado que ha puesto esta información en conocimiento de las autoridades sanitarias españolas. "La seguridad es uno de los pilares básicos de la industria cosmética y que la salud y seguridad de los productos, en este caso de las barras de labios, está garantizada por múltiples estudios y por una de las legislaciones más restrictivas y seguras del mundo, como es la de la Unión Europea", concluyen.







Comentarios 0