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El método Sakuma: cómo tener el cuerpo perfecto en un mes con cuatro minutos de ejercicio diarios

31/01/2020 - 17:57

Es difícil conseguir un cuerpo perfecto en tan sólo un mes y si es con cuatro minutos de ejercicio al día parece imposible. Sin embargo, con el "Método Sakuma", creado por el entrenador japonés Kenichi Sakuma, se puede conseguir sin problemas. Al menos eso dice él...

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El preparador físico ha protagonizado muchos casos de éxito con reinas internacionales de belleza procedentes de Japón, Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Kenichi Sakuma asegura que "cuatro minutos al día de ejercicio son suficientes para adelgazar y tonificar sin efecto rebote las partes de nuestra anatomía que menos nos gustan si se hacen los ejercicios adecuados".

Sakuma explica su técnica en el libro El método Sakuma. Full Body, que presento hace algunos meses en Madrid. En aquel momento, el entrenador dijo que "la clave radica en fortalecer los músculos de forma equilibrada para incrementar la energía que consume nuestro cuerpo, incluso en reposo, sin necesidad de hacer un esfuerzo extra".

Según Sakuma, este método es "apto para todas las edades y sexos, propone movimientos muy sencillos para fortalecer, principalmente, la musculatura abdominal y del torso. Cuanta más masa muscular tengamos, mejor funcionará nuestro metabolismo basal".

La clave: alinear el cuerpo

La clave está en "conseguir un correcto alineamiento corporal". El japonés está convencido de que la pérdida de peso no tiene que ver con el tipo de cuerpo, sino con el modo en el que lo usamos. "Con los ejercicios que propongo, aprenderás a usar músculos que sueles pasar por alto y que son la clave para mejorar la figura y el metabolismo basal. Esto hará que tu cuerpo aprenda a quemar grasa sin necesidad de cambiar tu estilo de vida", asegura en su libro.

El primer paso para alcanzar el paraíso corporal que promete es "aprender a estirar los músculos, después deberemos activarlos y, por último, tendríamos que realizar ejercicios de 'memoria muscular' para que no volvamos a acumular tejido adiposo".

La rutina del Método Sakuma plantea una iniciación con una tabla de cinco ejercicios sencillos de un minuto cada uno, que debe practicarse a diario en las dos primeras semanas. A partir de la tercera semana el experto propone reducir las sesiones a tres veces por semana, pues considera importante que se intercale un día de descanso.







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