elEconomista.es

Dior retira un anuncio con Johnny Depp tras ser tachado de "racista"

3/09/2019 - 18:20

La firma francesa ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar el nuevo anuncio de su perfume Sauvage, al que el actor Johnny Depp presta su imagen desde hace más de un año. Acusados de "racistas" y de utilizar la cultura nativa americana (considerada sagrada) para comercializar un producto, han optado retirarlo.

Los responsables de Dior han enviado un comunicado disculpándose: "Esta campaña se inspiró en la profunda y rica cultura nativa americana que la casa Dior tiene en la más alta estima. Para asegurar la exactitud y la inclusión la casa Dior trabaja de forma muy cercana con consultores nativos americanos, artistas, escritores y bailarines así como Americans for Indian Opportunity. La casa Dior tiene un largo compromiso contra el racismo o cualquier tipo de discriminación y continuará trabajando y apoyando a organizaciones que luchen contra esas cargas".

En el vídeo, que aún circula por Internet, se puede ver a Johnny Depp en el papel de nativo americano, en mitad de un desierto y tocando la guitarra bajo el lema "Sauvage, un auténtico viaje profundo al alma nativa americana en un territorio sagrado, fundador y secular".







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.