elEconomista.es

El cannabis, nuevo ingrediente estrella en el mundo beauty

24/07/2019 - 19:42

El universo de la cosmética siempre está en constante cambio y en esta ocasión ha sorprendido con un ingrediente inesperado: el cannabis. Tranquilidad, se trata de una las subespecies de esta planta, el Hemp.

El Hemp son las semillas procedentes del cannabis, pero no proceden de la misma especie que el hachís o la marihuana. A diferencia de estas sustancias, el Hemp no tiene efectos psicotrópicos y es alto en cannabidiol, un compuesto con propiedades nutritivas y medicinales. ¿Lo más importante? El también conocido como CBD es completamente legal. 

Lea tambiénLady Gaga lanza un adelanto de su línea de maquillaje sin 'retoques'

Además se ha demostrado los efectos terapéuticos del Hemp para combatir el dolor, la ansiedad o el estrés agudo. Ahora, estas semillas han dado el salto a los productos cosméticos. Ya se puede ver el Hemp entre los ingredientes de cremas, mascarillas o exfoliantes, y es que son muchos los beneficios que tiene sobre la piel. 

Es antioxidante, repara e hidrata

Entre los múltiples efectos del Hemp sobre la piel están sus capacidades regenerativas y reparadoras, ideales para mejorar la elasticidad y firmeza de nuestra piel. Tiene un gran poder antiinflamatorio, y es alto en antioxidantes para equilibrar la concentración de los radicales libres que dañan nuestro cuerpo. Es un ingrediente apto para todo tipo de pieles, desde las más sensibles a las más grasas o secas. 

Tiene efectos relajantes

El Hemp tiene propiedades relajantes y calmantes, ideal para cuidar las pieles sensibles, irritadas o con problemas de eccemas. Estas semillas actúan directamente en el sistema nervioso ayudando a reducir la ansiedad y mejorando el estado de ánimo. 

Lea tambiénLa manicura francesa se reinventa y sorprende con los tonos neón

Productos con Hemp

A pesar de que puede parecer un producto muy actual, es más antiguo de lo que piensas. Sin ir más lejos, en la antigua China ya se usaba para tratar ciertas enfermedades de la piel. Y aunque es cierto que los cosméticos con estas semillas no son nuevos, se han multiplicado en los últimos meses. Ya podemos encontrar el Hemp en exfoliantes, aceites, mascarillas y en un sinfín de productos para ser la más bella. 

El uso del Hemp en el universo beauty y marcas como  Sephora Collection, The Inkey List o Sooae ya han hecho una firme apuesta por utilizar estas semillas en sus productos

Hemp Dreams Serum, Sooae

Sérum de absorción inmediata para mejorar la capacidad de retención de agua de la piel, por 22'95 euros. 

Hemp, The Inkey List

Crema para pieles muy secas que necesitan un extra de nutrientes, por 9'95 euros. 

Hemp Wipes, Sephora Collection

Estas toallitas están compuestas de extracto de aceite de semilla de cáñamo. Se pueden adquirir por 5'95 euros.

Hemp Dreams Cleansing Oil, Sooae

Este aceite limpia, nutre y deja una sensación fresca en la piel. Contiene un alto porcentaje de ingredientes naturales entre los que se encuentra la semilla de cáñamo, el aceite de oliva y el aguacate. Su precio, 22'95 euros. 

Hello Calm Relaxing & Hidratin Face Mask, Origins

Relaja la piel gracias a las propiedades del aceite de semillas y es idóneo para pieles secas, irritadas o sensibles. El precio por el que se puede adquirir es 22'95 euros. 







Comentarios 0