elEconomista.es

Kim Jong-un presume de un Mercedes de 500.000 dólares que le prohibió la ONU: así lo ha conseguido

17/07/2019 - 11:47

Kim Jong-un ha desafiado a la ONU ampliando su parque automovilístico con dos coches nuevos que la Organización de Naciones Unidas prohibió exportar a Corea del Norte. Se trata de un Mercedes y un Lexus valorados en casi un millón de euros. El fabricante no sabe cómo han llegado a manos del dictador pero nosotros sí: atravesaron hasta cinco países para llegar a su destino prohibido.

Kim Jong-un ha aparecido en los últimos meses con un vehículo valorado en más de 500.000 dólares. Se trata del Mercedes-Maybach S600 Pullman, una maravilla de la ingeniería alemana con 6,5 metros de longitud, y considerada una de las mejor blindadas del planeta. Para sorpresa de muchos, el vehículo está clasificado como un bien de lujo y su exportación a Corea del Norte está totalmente prohibida, una medida con la que la ONU pretende presionar al país norcoreano para que abandone su programa de armas nucleares. El grupo Daimler, fabricante del vehículo, asegura que no tiene "la menor idea de cómo se entregaron esos vehículos" al dictador, ya que también cuenta con un Lexus LX 570, también considerado un bien de lujo. Ahora, el diario The New York Times ha resuelto el misterio.

Lea también: Isla Sentosa, el nido de amor de Trump y Kim Jong-Un

Según el diario neoyorquino, los vehículos llegaron al país norcoreano por medio de un avión desde Rusia, pero antes cruzó cinco países antes de llegar a Corea del Norte. Los dos vehículos zarparon desde el puerto de Rotterdam en junio de 2018. Los coches permanecieron varios meses en alta mar hasta que consiguieron atracar en el puerto de Busan, Corea del Sur.

Los vehículos se transportaron desde el puerto de Busan hasta Rusia, pero según las fuentes del diario el contenedor que portaba el cargamento "desapareció antes de llegar a su destino". En ese tramo pudieron llegar a Corea del Norte desde Rusia. 







Comentarios 0