elEconomista.es

El príncipe Andrés, en apuros: quieren publicar las pruebas que lo relacionan con una red de prostitución infantil

16/07/2019 - 17:14

El tercer hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés (59), podría tener problemas con la justicia. ¿El motivo? Su nombre podría figurar en un documento que forma parte del caso Jeffrey Epstein, acusado por un delito de tráfico sexual de menores. Este polémico caso también salpica a otras personalidades como Donald Trump o Bill Clinton.

El archivo en cuestión podría contener pruebas sobre la relación de Andrés de York con Giuffre, cuyo nombre real es Virginia Roberts. La joven ya denunció al ex marido de Sarah Ferguson en 2015, acusándolo de haber mantenido relaciones sexuales con ella entre 1999 y 2002, cuando todavía era menor. El juez desestimó esta acusación, alegando que las pruebas aportadas no probaban si ambos habían mantenido relaciones o si el príncipe tenía constancia de la edad real de la joven.

Lea también - Donald Trump, sobre su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein: "No soy fan suyo"

Ahora, aseguran que un nuevo documento podría contener pruebas muy comprometidas para el príncipe Andrés, cuyo nombre figura en un archivo que podría hacer público un juzgado americano con más de 2.000 páginas en las que figurarían otros nombres internacionales investigados por la misma causa.

Lea también Así es Jeffrey Epstein, el colega de Bill Clinton y Donald Trump detenido por tráfico sexual de menores

En 2008, Jeffrey fue condenado a 13 meses de prisión tras cobrar a sus amigos por mantener relaciones sexuales con 30 chicas menores de edad. Según ha publicado el tabloide The Mirror, el financiero y Andrés de York mantuvieron una fuerte disputa en 2010, año en el que los supuestos amigos fueron fotografiados por última vez en Central Park. Ahora, Jeffrey Epstein ha sido condenado a 40 años de cárcel por traficar con menores de 14 años.







Comentarios 0