Actualidad

A vueltas con el 'pene' de Rosalía: ya sabemos lo que significa

Rosalía vuelve a estar en boca de todos y esta vez no es por sus uñas, sus transparencias o su supuesta relación con Bad Bunny, sino por su tatuaje más extraño: una especie de pene en la parte superior de su pierna izquierda. La artista catalana lo volvió a lucir el pasado 10 de julio durante la Welcome Party de Mad Cool y una de sus seguidoras ha explicado, por fin, lo que significa.

El tatuaje ha dado que hablar desde el pasado mes de enero, cuando los seguidores de Rosalía trataban de discernir si era un pene, una zapatilla o una seta. Ahora sabemos la verdad: se trata de un símbolo feminista. Una tuitera lo ha explicado creando un hilo por ella misma en Twitter: "Este tatuaje fue el primero que se hizo de la artista Valie Export. Y se trata del broche de una liga (fetiche hecho carne), como crítica a la objetualización de la mujer en el sistema patriarcal. Reivindicando que es ella misma la que decide exhibir su cuerpo", ha escrito la tuitera en su cuenta personal para explicar el verdadero significado del tatuaje de Rosalía. 

Valie Export es considerada una de las artistas más importantes del campo del arte de medios conceptuales, la performance y el cine. Su influencia continúa en las nuevas generaciones de artistas con sus obras feministas y de crítica mediática y, por este motivo, la artista catalana decidió grabarse este símbolo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin