Actualidad

Máxima de Holanda estrena su avión privado de 80 millones de euros

La familia real holandesa está de estreno. Guillermo y Máxima de Holanda acaban de recibir el avión con el que realizarán todos los viajes y actos oficiales a los que tienen que acudir como representantes del país. Eso sí, no serán los únicos que utilicen esta aeronave. También servirá para trasladar al primer ministro y su equipo de Gobierno a todos los eventos programados. El avión tiene todo tipo de comodidades. Te mostramos los detalles del espectacular avión.

El pasado fin de semana, el Gobierno holandés presentó el avión donde viajarán Guillermo y Máxima de Holanda. Se trata del modelo Boeing 737, una aeronave diseñada al gusto de los reyes con todo tipo de detalles y comodidades, cuyo coste ha superado los 80 millones de euros. Cuenta con cómodos asientos convertibles en cama, última tecnología en audio y vídeo, sala de reuniones, baño completo con ducha, armarios y mucho más. 

Lea también: Kate Middleton y Máxima de Holanda: duelo de tocados floridos en Ascot 

La reina Máxima personalizó el avión con algunos elementos de decoración, como los cojines con detalles típicos de Holanda, las mantas con el color nacional por excelencia. El naranja destaca entre los artículos de baño. Los neceseres pertenecen a Jan Taminiau, uno de los estilistas más icónicos de Argentina. El propio rey Guillermo fue el encargado de elegir la compañía que fabricó este maravilloso avión. Se trata de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (KLM), la principal aerolínea de los Países Bajos.

Los reyes de Holanda no son los únicos que cuentan con una aeronave para sus desplazamientos. La Casa Real española utiliza los aparatos integrados en el Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas de España, una unidad que tiene su base en Torrejón de Ardoz y que cuenta con dos Airbus A310, que son los aviones que utilizan en numerosas ocasiones el rey Felipe VI y la reina Letizia para asisitir a sus actos oficiales. Además hay cinco Falcon 900B, con los que suele viajar el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su equipo. En este caso, no están personalizados por sus ocupantes.

La reina de Inglaterra y su familia actúan de la misma manera que la Casa Real española. Para sus viajes institucionales, los Windsor utilizan el RAF Voyager, perteneciente a una unidad de las fuerzas aéreas británicas. En este caso, la aeronave cuenta con 58 asientos reclinables y una zona VIP para la familia real y todo el equipo de Gobierno.

Sin embargo, no todos los aviones de las Casas Reales europeas son extremadamente lujosos. Sin ir más lejos, los reyes de Bélgica viajan en un Airbus A321, que también se utiliza para transportar tropas y evacuar civiles. Aunque también lo utilizan para sus viajes privados, como las vacaciones, lo que no gusta nada a la opinión pública.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments