elEconomista.es

Felipe y Letizia: la bronca de los Reyes que es viral en Alemania

10/07/2019 - 13:33

Los reyes de España son virales en Alemania gracias a un vídeo captado en el que se ve a Felipe VI entrando en el Salón de Audiencias de Zarzuela mientras que la Reina va por detrás unos instantes y comenta algo con un miembro de su equipo hasta que se sitúa al lado de su marido, que le hace una indicación, después de la cual, la Letizia se cambia al otro lado.

Este supuesto descuido de la reina y la consiguiente reacción del monarca, sumado al gesto posterior de ella, apenas perceptible, ha hecho que algún medio alemán convierta la anécdota, si es que llega ahí el tema, en un hecho muy comentado y calificado como "desencuentro" entre los reyes.

Lea también: La tremenda bronca de Felipe VI a Pedro Sánchez en la capilla ardiente de Rubalcaba

La Reina apenas gesticula cuando se da cuenta de su error, y eso es todo, pero la edición alemana del semanario Gala tacha el momento de "vergonzoso error delante de las cámaras".

Expertos en protocolo consultados por Informalia confirman que, efectivamente, la Reina ha de entrar después del Rey, y en ocasiones se queda atrás unos metros, lo cual a veces retrasa unos segundos su llegada. Pero el texto de Gala describe su gesto como "fuera de lugar", y añade que "no es el modo correcto de recibir a sus invitados". Además, la revista de cotilleo germana considera que "Felipe aparenta ponerse serio al hablar con Letizia", y hasta califican las palabras apenas perceptibles del monarca de "pequeño sermón a su esposa".

La mañana en cuestión estuvo repleta de actividades para los Reyes. Letizia presidió una reunión en la Asociación Española Contra el Cáncer (la reina es la Presidenta de Honor de dicha entidad), además de estar presente en otras  audiencias posteriores. 

En Madrid ese día el termómetro marcaba más de 30 grados Aunque pero Letizia eligió manga larga para la ocasión con un vestido que ya llevó durante la visita oficial del Presidente de China, Xin Jinping y su esposa Peng Liyuan en el mes de noviembre y más recientemente, en mayo, durante su viaje oficial a Zaragoza para presidir el Día Internacional de la Cruz Roja, homenajeando así al fundador de Asos por la pérdida de tres de sus hijos.

Se trata de un diseño en color blanco, de corte midi, de manga larga como apuntábamos, y ceñido en la cintura. El estampado está elaborado a base de dibujos con pequeñas flores de loto e ilustraciones, además de  figuras como las gacelas.







Comentarios 2

#1
10-07-2019 / 14:02
PEÑA FIEL
Puntuación 14   A Favor   En Contra

RESULTA DEL TODO INCOMPRENSIBLE QUE NADIE DEL CNI ADVIRTIERA EN SU DÍA A DON FELIPE DE EN DÓNDE SE ESTABA METIENDO Y CON QUÉ CLASE DE FAMILIA SE IBA A EMPARENTAR SI PERSISTÍA EN SU INTENCIÓN DE CONTRAER MATRIMONIO CON ESTA ELEMENTA DE LETICIA

#2
11-07-2019 / 09:17
yo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Los alemanes no saben ni lo que es un sermón... ¿Se han visto el vídeo? Espero que dediquen el mismo esfuerzo a comentar de ese modo los "meneos" que le dan a su jefa y por qué tanto secretismo.