Actualidad

La justicia declara a Javier Sánchez hijo del cantante Julio Iglesias

Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias, de acuerdo con el fallo del juez de Valencia José Miguel Bort. Hace 30 años que la madre de Javier, bailarina portuguesa conocida con el nombre artístico de María Edite Santos, demandó a Julio. El magistrado destaca, entre esos otros elementos indiciarios, el "evidentísimo parecido físico" entre padre e hijo.

Ya entonces, un juzgado de Primera Instancia le dio la razón y declaró padre al cantante, aunque la decisión fue revocada en apelación por un defecto procesal. El abogado de Iglesias ya adelantó la semana pasada su intención de recurrir la nueva sentencia si era desfavorable para los intereses del cantante.

Javier Santos tiene ahora 42 años, y de acuerdo con la sentencia fue fruto de una relación de su madre con Iglesias, que coincidieron en una sala de fiestas de la Costa Brava en el verano de 1975, cuando Julio estabacasado con Isabel Preysler.

Iglesias se ha negado siempre a practicarse la prueba de ADN que habría cerrado la disputa legal mucho antes. Su abogado ha dicho que estará dispuesto a practicársela si la Audiencia de Valencia confirma la tesis del juez Bort de que el caso podía reabrirse pese a haber sido analizado en los años noventa por la justicia. Esta negativa de Iglesias ha sido uno de los argumentos que ha utilizado el magistrado para declararlo padre. "Es algo pacífico y constante (en la jurisprudencia española) que la negativa al sometimiento a la prueba biológica" basta, si concurren otros elementos indiciarios, "para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil", esto es, la declaración de la filiación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin