elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo hace temblar a su hermano Carlos: llegan las memorias del escándalo

10/07/2019 - 9:37

La noche de este miércoles se emite en TVE un nuevo episodio de Lazos de sangre, trasunto veraniego de formatos televisivos conocidos como Hormigas Blancas, dedicado a personajes y sagas de ésas que salen en el Hola y el Semana. En este caso le toca el turno a la Casa de Alba.

Aunque nada tiene que ver con el de Mediset, y en TVE el tono es más amable y hasta genuflexivo, la emisión ha provocado cierto nerviosismo en el palacio de Liria y en el actual duque, según ha podido conocer Informalia en fuentes familiares de toda solvencia.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre se levantaría de la tumba al ver su casa invadida de visitantes"

Es posible que su hermano Cayetano en el debate posterior a la emisión vuelva a hablar del supuesto trato injusto que ha sufrido después de la muerte de su madre. En la última entrevista del duque de Arjona, este mes de mayo en Informalia, el jinete afirmaba: "Mi madre se levantaría de la tumba al ver su casa invadida de visitantes". En otros medios con El Mundo dijo: "Los tres mayores me lo han quitado todo". Y añadía que su madre había dejado dispuesto que debería ser él quien siguiera ocupándose de gestionar el patrimonio agrícola y empresarial de la familia, una tarea que le había asignado pocos años antes de su muerte y que el primogénito, Carlos, debía respetar. Por supuesto, el primogénito y heredero del título negó la mayor: "Es mentira", dijo. Y aunque es cierto que el duque de Alba hizo salir del palacio de Liria a su hermano y le despojó de sus funciones, la reacción de Carlos Fitz James-Stuart fue más bien lacónica: "Ya sabéis como es Cayetano, no hay que hacerle caso", declaró a la prensa.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo, contra sus hermanos: "Me han quitado de todo"

Esta guerra dialéctica entre el duque de Alba y el duque de Arjona no ha hecho más que empezar. Este otoño se publicarán las memorias o biografía de Cayetano Martínez de Irujo. Su testimonio más sincero y liberador, con prólogo de su amigo, protector y casi un padre, Luis María Ansón, que será también el presentador de la publicación, en uno de los actos literarios y sociales relevantes de la nueva temporada.

Perfectamente documentado y con datos y revelaciones nunca antes conocidos sobre el hijo favorito de Cayetana, el libro aportará también el documento que redactó la duquesa dirigido a sus hijos, en el que establecía que Cayetano debía seguir llevando las riendas económicas de Liria, un terremoto literario que sacudirá los cimientos del palacio de Liria.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.