elEconomista.es

Cayetano Martínez de Irujo hace temblar a su hermano Carlos: llegan las memorias del escándalo

9:35 - 8/08/2019

El próximo 23 de septiembre saldrá a la venta el libro que promete hacer temblar los cimientos de la familia Alba. Escrito por el propio Cayetano Martínez de Irujo bajo el título De Cayetano a Cayetana, las revelaciones que destape la novela tienen muy preocupado a su hermano, Carlos Fitz-James, actual duque de Alba.

Según ha podido conocer Informalia, el libro hace temblar a Carlos, que puede sospechar lo que contará su hermano tras algunas de sus declaraciones más recientes. En mayo, sin ir más lejos, Cayetano nos decía: "Mi madre se levantaría de la tumba al ver su casa invadida de visitantes".

En otros medios con El Mundo declaró: "Los tres mayores me lo han quitado todo". Y añadía que su madre había dejado dispuesto que debería ser él quien siguiera ocupándose de gestionar el patrimonio agrícola y empresarial de la familia, una tarea que le había asignado pocos años antes de su muerte y que el primogénito, Carlos, debía respetar.

Por supuesto, el primogénito y heredero del título negó la mayor: "Es mentira", dijo. Y aunque es cierto que el duque de Alba hizo salir del palacio de Liria a su hermano y le despojó de sus funciones, la reacción de Carlos Fitz James-Stuart fue más bien lacónica: "Ya sabéis como es Cayetano, no hay que hacerle caso", declaró a la prensa.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo, contra sus hermanos: "Me han quitado de todo"

Esta guerra dialéctica entre el duque de Alba y el duque de Arjona no ha hecho más que empezar. Tras el verano se publicarán las memorias o biografía de Cayetano Martínez de Irujo. Su testimonio más sincero y liberador, con prólogo de su amigo, protector y casi un padre, Luis María Ansón, que será también el presentador de la publicación, en uno de los actos literarios y sociales relevantes de la nueva temporada.

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre se levantaría de la tumba al ver su casa invadida de visitantes"

Perfectamente documentado y con datos y revelaciones nunca antes conocidos sobre el hijo favorito de Cayetana, el libro aportará también el documento que redactó la duquesa dirigido a sus hijos, en el que establecía que Cayetano debía seguir llevando las riendas económicas de Liria, un terremoto literario que sacudirá los cimientos del palacio de Liria.







Comentarios 0