elEconomista.es

Así es Jeffrey Epstein, el colega de Bill Clinton y Donald Trump detenido por tráfico sexual de menores

9/07/2019 - 13:52

Es multimillonario, se llama Jeffrey Epstein y ha sido detenido este sábado por segunda vez acusado por un delito de tráfico sexual de menores. En 2008, fue condenado a 13 meses de prisión tras cobrar a sus amigos por mantener relaciones sexuales con 30 chicas menores de edad.

Pocos días antes de su detención, la policía registró la mansión del financiero y filántropo en Manhattan, donde encontraron documentos que demostrarían que utilizó a jóvenes para crear una red de prostitución formada por menores. El pasado 6 de julio fue detenido en Nueva York por las fuerzas de seguridad tras confirmarse su vinculación con este negocio ilegal.

Lea también: Donald Trump llama a Carlos de Inglaterra Príncipe de las Ballenas y la red estalla

Entre las pruebas que demuestran la relación de Epstein con el delito existen varias imágenes del interior de la casa del millonario con varias chicas. En algunas de ellas aparecía también el príncipe Andrés de Inglaterra, que negó tener relación con Epstein y llegó a un acuerdo con la fiscalía estadounidense para desvincularse del caso.

El entorno de Jeffrey Epstein es muy poderoso y entre sus amistades se encuentra ni más ni menos que Donald Trump. El financiero ha asistido a varias fiestas organizadas por el actual presidente de EE.UU. y aparece en numerosas fotografías junto a él y su esposa Melania.

El nombre de Bill Clinton también se ha visto salpicado por el escándalo, pues el ex presidente utilizó el 'Lolita Express', el avión con el que Epstein trasladaba a las chicas menores de edad entre sus mansiones de Palm Beach y Manhattan.







Comentarios 0