elEconomista.es

La reina Sofía no se muda a Grecia: la casa real del país heleno lo desmiente

3/07/2019 - 12:21

La reina Sofía no ha tomado la decisión de mudarse a su país de origen, como se había piblicado. La esposa de don Juan Carlos visitó a su hermano Constantino en junio, con motivo de su cumpleaños, y puede que haya más visitas, pero no se trasladará de forma permanente. Por otra parte, el rey Constantino de Greciagoza de buena salud, según ha explicado una fuente oficial a la revista Hola, si bien a sus 79 años padece ciertos problemas de movilidad ya conocidos. 

No es descartable sin embargo que doña Sofía aproveche este periodo veraniego para realizar alguna visita a su familia, además de estar en Palma, como suele hacer, con su familia española. En el país heleno la madre de Felipe VI suele instalarse en el palacete de Porto Jeli, en el Peloponeso. Allí residen su hermano Constantino, su mujer, Ana María de Dinamarca, y sus hijos.

El hermano de Sofía lleva varios años en silla de ruedas por problemas de movilidad, y además sufrió una embolia pulmonar en 2016. Desde entonces, se ha enfrentado a diversas complicaciones sanitarias. La prensa helena incluso llegó a decir que estaba "ingresado y en estado grave"pero parece ser que no hay novedades que indiquen un empeoramiento.

Lea también - Isabel Preysler lanza un zasca a Letizia: "Comprendo que la reina Sofía sea más querida"

Desde la casa real griega, no obstante, se desmintió la información a través de un breve comunicado en el que llamaban a la tranquilidad: "Su Majestad el rey Constantino cuenta con buena salud y no está en el hospital como los tabloides han publicado. De ser así, se habría hecho un comunicado oficial desde su oficina", decían.







Comentarios 0