elEconomista.es

Paseo, té y teatro: el planazo de Begoña Gómez en Japón

28/06/2019 - 11:41

La Primera Dama ha aterrizado en Japón este viernes junto a Pedro Sánchez para ejercer como acompañante del presidente en la nueva cumbre del G-20. Sus agendas, obviamente, están separadas, y mientras el líder del PSOE habla con sus compañeros del futuro del mundo, Begoña Gómez de actividades mucho más relajadas: paseo, té y teatro.

La agenda arranca este mismo viernes. Pedro Sánchez y Begoña Gómez han aterrizado en Osaka, donde se celebra el encuentro y donde les espera una ceremonia de bienvenida. Después, la Primera Dama se unirá al resto de acompañantes para disfrutar de un paseo en rikshaw, un vehículo de dos ruedas muy típico en Japón. Acto seguido, visitarán el puente Tsuten-kyo en el templo Tofuku-ji en Kyoto, donde conocerán de primera mano la ceremonia del té.

Ya el sábado, Begoña acudirá al edificio principal de la Prefectura del Gobierno de Osaka para asistir al simposio 'Oceanos, un valioso recurso para nuestras vidas'. Después toca almuerzo, té y el broche de oro: teatro en la misma Prefectura.

Lea también: Begoña Gómez: te contamos cómo ha sido su paso por boxes para estar así el 28A

La Primera Dama compartirá estos dos días con el resto de cónyuges, como Brigitte Macron o Juliana Awada, que ya lleva unos días en Japón.

También estará Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana Angela Merkel, que protagoniza los rumores de los últimos días por su estado de salud y sus temblores.

Hacía siete meses que Begoña no realizaba un viaje oficial. El último fue a La Habana y las críticas por sus estilismos y el despliegue de personal y favores no fueron las mejores para ella. 







Comentarios 0