Actualidad

Las cuentas de Meghan Markle y el príncipe Harry: 250.000 euros en muebles y 20.000 en árboles

El despilfarro de los duques de Sussex sigue enervando a los británicos. Si hace unos días se publicó que Meghan Markle y el príncipe Harry gastaron tres millones de euros de las arcas públicas para reformar su nueva casa, Frogmore Cottage, este jueves se ha desvelado la factura detallada de los royal: 250.000 euros en muebles y 20.000 en árboles y arbustos, entre otras cosas.

Según el Daily Mail, el hermano del príncipe Guillermo y su esposa decidieron renovar prácticamente todo el mobiliario de la casa y también los jardines, en los que han instalado una cancha de tenis.

Lea también: Quejas por la última parodia de Meghan Markle: la tildan de racista y violenta

Según ha desvelado la Casa Real británica, la importante reforma de Frogmore Cottage ha costado unos 2,4 millones de libras (2,7 millones de euros). El dinero ha salido directamente de las arcas del dinero público, en concreto, del Sovereign Grant, el fondo real que cubre los gastos de las actividades oficiales de la reina Isabel y su familia.

La residencia campestre, que data de principios del siglo XIX, estaba dividida en cinco casas. Tras la reforma, se ha transformado en una sola vivienda, tal y como ha explicado Michael Stevens, director de las cuentas de la monarquía: "El edificio fue devuelto a una sola residencia y se reemplazó la infraestructura obsoleta para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad". Para ello, se han reemplazado los techos y suelos de madera, se ha renovado el sistema eléctrico y las instalaciones de gas y agua, y se ha actualizado el sistema de calefacción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin