elEconomista.es

Muere Isabel 'La Coca' Sarli, la reina del erotismo argentino

26/06/2019 - 13:57

Isabel Sarli, también conocida como La Coca Sarli, ha fallecido este martes a los 89 años en una clínica de Buenos Aires, víctima de una complicación pulmonar que la mantuvo ingresada en el hospital durante varias semanas. La reina y abanderada del erotismo argentino fue conocida por protagonizar numerosas películas del cine erótico realizadas por Armando Bó entre 1959 y 1980.

Isabel Sali fue una de las primeras actrices que protagonizaron películas de cine erótico en Argentina durante los años 60, cuyo público quedó enamorado de ella. Tras alcanzar la fama mundial y convertirse en un símbolo en Argentina, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la nombró Embajadora de la Cultura Popular del país.

Lea también: Maradona da el salto a la política: quiere ser el vicepresidente de Cristina Kirchner

"La señora Isabel Sarli resulta una figura insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo", dijo la por entonces presidenta de Argentina cuando decidió nombrar a la actriz embajadora.

Los seguidores de la actriz han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. Muchos artistas españoles también le han dedicado unas palabras a la intérprete de Fiebre, como Alaska, que ha compartido una imagen en la que aparece con Sarli: "Isabel Sarli, la Coca Sarli, icono y delicia de mujer. D.E.P. Gracias por esas películas, por esas frases que ya no tienen cabida en el cine de hoy", ha escrito la cantante junto a la publicación.

El actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, también le ha dedicado unas palabras: "Adiós a Isabel Sarli, icono entrañable de nuestro cine y nuestra cultura popular. Mis condolencias a todos sus seres queridos".








Comentarios 0