elEconomista.es

El presidente hipster de El Salvador se define como el "más guapo y cool del mundo" en Twitter

25/06/2019 - 16:11

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha sido bautizado como el dirigente más millennial y hipster de todos los que hay en el mundo. El político está encantado con este apelativo, tal y como ha mostrado en Twitter, donde se ha autoproclamado como "el Presidente más guapo y cool del mundo".

Tiene 37 años y se convirtió en el presidente más joven de la historia de la democracia de El Salvador hace unos meses. Bukele comenzó su legislatura el pasado 3 de febrero, consiguiendo poner fin al bipartidismo entre el partido de derechas (Alianza Republicana Nacionalista) y el de izquierdas (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). Desde entonces, ha dado mucho de que hablar por utilizar su Twitter de manera muy peculiar.

Y es que el político utiliza la red social del pajarito para dar órdenes directas a sus ministros o despedir a altos funcionarios del Gobierno. Pero también para bromear con sus seguidores y para interactuar con youtubers como el español Auron Play. Sus tuits incluso han provocado que la frase "Se le ordena" se convierta en todo un símbolo para los internautas de El Salvador.

Esta curiosa forma de actuar le ha llevado a ser bautizado por la prensa como han provocado que la prensa como presidente hipster o millennial, algo de lo que se siente orgulloso, ya que en su biografía de Twitter se ha definido como "El Presidente más guapo y cool del mundo".

Parte de sus compatriotas y votantes consideran que esta forma de utilizar las redes sociales es un gran gesto de transparencia y de lucha contra la corrupción. Otros, en cambio, le exigen una mayor seriedad.







Comentarios 0