elEconomista.es

La nueva mascota de Victoria Federica es una especie invasora e ilegal

25/06/2019 - 11:10

Victoria Federica celebró su puesta de largo el pasado jueves y entre los miles de regalos que recibió estaba él, un pequeño cerdo vietnamita envuelto en una bandera de España. Pero hay un problema: el animal es ilegal.

El pasado mes de marzo, el Gobierno prohibió la posesión y el comercio del cerdo vietnamita por considerarlo una especie invasora que pone en peligro la biodiversidad autóctona. La nueva normativa señala que poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, serpientes pitones, tortugas de Florida y varanos de la sabana está prohibido a partir del 1 de enero de 2022, por lo que Victoria Federica deberá registrar a su adorable mascota en la Comunidad de Madrid si no quiere ganarse una buena multa.

Lea también: Victoria Federica, desatada al micro de Juan Magan: nos colamos en su gran puesta de largo

Aún así, el cerdito puede traerle más de un dolor de cabeza a Victoria Federica, pues aún registrándolo debe cumplir con una estricta normativa: la nieta de los eméritos estará obligada a esterilizar a su mascota, marcarlo, declarar oficialmente que no lo liberará en el medio natural y, en caso de que se le escape de manera accidental, deberá comunicarlo a las autoridades. Si por el contrario decide no quedárselo, deberá entregarlo a las autoridades o a un zoólogico.

El cerdito fue uno de los muchos regalos que recibió Victoria Federica el pasado jueves en la finca de La Escorzonera en su puesta de largo, una fiesta por todo lo alto que corrió a cargo del abuelo Juan Carlos y a la que asistieron sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, su hermano Froilán, su abuela la reina Sofía y su primo Juan Urdangarin, entre otros muchos.







Comentarios 4

#1
25-06-2019 / 13:03
pascu
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Supongo que ahora el Seprona le aplicará la pertinente multa por tenencia de especies ilegales, multa que por otro lado, pagaremos el resto de españoles (igual que la adquisición de dicho animal)

#2
25-06-2019 / 13:36
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Jajajaja.....un cerdo envuelto en una bandera?...... Su pandilla de VOX se habrá sentido sumamente ofendida!

#3
25-06-2019 / 13:40
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Mejor hubiera sido le le hubieran regalado un toro bravo para tenerlo en su jardín.....la niña es muy " taurina" y por los toreros debe de sentir especial predilección.....

#4
28-06-2019 / 22:40
cerdovietnamita esunperrito
Puntuación 0   A Favor   En Contra

la nueva pelicula del rey leon quisieron darle una vision natural pero siendo los bichos 3d no puede describirse que sea realista o peliicula, igual que remakes disney busca quitar la peliculaoriginal por polemicas. quitaron al scar loayatola y amanderado casi no distingue de ser villano del resto de leones, el simba es directamente viejo de adulto que la etapa joven que era laversionanimada, el resto de animales pumbatimon rafikihienas no tienen funcion ya y lo que hablen ya carece gracia. lo bueno es que no hay las absrdas canciones del reyleon2.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.